Aprende técnicas de alimentación alternativa de cerdos en fase de levante y ceba gracias a Sena Sofía Plus

Para quienes deseen aprender u obtener mayores conocimientos en cuanto a la alimentación alternativa de cerdos en fase de levante y ceba, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) les ofrece la oportunidad de recibir tal formación completamente gratis y en tan solo 80 horas de formación académica teórico práctica, registrándose e inscribiéndose a través del portal web Sena Sofía Plus.

Dado que el curso “Alimentación alternativa de cerdos en fase de levante y ceba” del SENA será desarrollado bajo la modalidad educativa presencial, los interesados al momento de registrase en la plataforma institucional Sena Sofía Plus deben seleccionar el centro de formación que más les convenga teniendo en cuenta su ubicación geográfica, horarios y otros.

Este curso forma parte de los programas de formación de empresas y de la línea de producción y transformación, debido a la preocupación del SENA por capacitar talento humano, que contribuya a mejorar la capacidad productiva de los diferentes sectores de desarrollo de la vida nacional.

Aumenta tus habilidades para la producción con el SENA

En este programa de formación SENA los aprendices mejorarán sus conocimientos en cuanto a cómo realizar una adecuada alimentación de los cerdos, ya que la carne y los productos derivados de este animal se encuentran dentro los hábitos alimenticios de las personas y en la pirámide alimenticia.

Conocerán acerca de las nuevas alternativas para el proceso de engorde y desarrollo de los cerdos, lo cual implica un ajuste en la alimentación empleando  fuentes no convencionales de energía y proteína. Por esta razón, esta tarea se ha convertido en una actividad que demanda personal especializado para realizarla.

Los aprendices estudiarán cómo la oferta tecnológica contribuye a reducir el tiempo de ceba de un cerdo en finca e incrementar los ingresos netos por animal al obtener un cerdo mejor cebado, con menos grasa y más carne.

Finalmente, con este curso el SENA prevé que los aprendices desarrollen un conjunto de habilidades que les ayuden a coordinar eficientemente la producción de cerdos según programa y manual de procedimiento que rigen en este ámbito.

Elige tu oferta e inscríbete a través de Sena Sofía Plus

Los interesados en este curso especial del SENA deben ingresar al portal digital Sena Sofía Plus donde podrán, seleccionar la oferta académica que más se adapte a las posibilidades del aspirante, registrarse e inscribirse formalmente.

El aspirante, al momento del registro en Sena Sofía Plus debe tener presente la disponibilidad de cupos, lugares de formación, horarios, jornadas, requisitos exigidos, entre otras informaciones importantes que le faciliten el proceso de inscripción y desempeño dentro de este curso especial de corta duración.

Entre los requisitos que debe poseer el aspirante al curso especial del SENA Alimentación alternativa de cerdos en fase de levante y ceba, se tiene que  el interesado debe tener edad comprendida entre los 16 y 35 años; y/o certificación de población en estado de vulnerabilidad; y cumplir con el trámite de selección definido por el centro de formación que sea seleccionado al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Aunque el SENA no solicita ningún nivel educativo en particular, los interesados deben ingresar al portal web Sena Sofía Plus para obtener mayores detalles de cualquier otro requisito o mecanismo de selección propio de cada centro de formación.

Desde el portal Sena Sofía Plus los aprendices que logren completar este curso especial y aprobar todas las actividades evaluativas, obtendrán el título de “Curso especial en Alimentación alternativa de cerdos en fase de levante y ceba”, el cual les ofrecerá el respaldo y la credibilidad que caracteriza a los egresados de una de las instituciones educativas de Colombia, que cuenta con el mayor prestigio a nivel nacional e internacional por la calidad de sus curso y programas académicos.

No dejes pasar esta oportunidad y entra a la página web Sena Sofía Plus, ubica la oferta de formación académica que más te agrade e inicia el camino hacia el saber hacer que te ayudará en todos los ámbitos de la vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *