Aprende todo sobre decoración y adecuación de espacios comerciales en Sena Sofía Plus

Si te apasiona el mundo del diseño y la decoración de espacios,  y quizás desees especializarte en la creación de espacios comerciales atractivos que coadyuven a atraer clientes potenciales, entonces debes alistarte en la carrera técnica “Decoración y adecuación de espacios comerciales” ofertada por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su portal institucional Sena Sofía Plus.

Esta carrera técnica del SENA será desarrollada durante 880 horas de formación teórico práctica, en las cuales recibirás los conocimientos teóricos necesarios para garantizarte una aplicación práctica, acorde con los requerimientos del mundo laboral, dentro de un sector tan competitivo como es el comercial.

Dado que el diseño aplicado en los espacios comerciales ha tenido gran relevancia en los últimos años, pues contribuyen con la captación  de clientes y por tanto con el desarrollo e incremento de las ventas, y además otorgan mayor valor estético a los establecimientos, el SENA diseñó esta oferta de capacitación técnica, en respuesta al compromiso adquirido con los diferentes sectores productivos de Colombia.

Temática y habilidades productivas SENA

Entre los contenidos temáticos que serán tratados a los largo de las jornadas presenciales de capacitación tenemos que el aprendiz estudiará tópicos respecto a diseño básico; diseño digital y proyecto de diseño. Analizarán conceptos como marca, branding y visual merchandising, los cuales toman fuerza en el contexto actual colombiano, ampliando el campo laboral para los profesionales de esta área del diseño.

Los aprendices de la carrera decoración y adecuación de espacios comerciales adquirirán una serie de habilidades que les permitirán desarrollar técnicas de presentación digital en proyectos de construcción de acuerdo con planos, normas y especificaciones técnicas y software.

Aprenderán a elaborar el diseño de la solución del servicio, según requerimientos y situación diagnostica del cliente, así como a gestionar los productos en el punto de venta según plan de merchandising o las políticas del establecimiento comercial.

Al mismo tiempo, los aprendices obtendrán competencias transversales, para su eficaz desempeño en la sociedad y en el entorno laboral donde se inserten, por cuanto demostrarán habilidades para el uso del idioma inglés.

Sena Sofía Plus te abre caminos al mundo del diseño

Desde el portal web institucional Sena Sofía Plus las personas que estén pensando en hacer de su pasión por el diseño una profesión, podrán entrar y siguiendo una serie de sencillo pasos  registrarse e inscribirse, en la oferta académica que más se adapte a sus intereses y posibilidades reales de tiempo, ubicación geográfica u otras.

Los aspirantes deberán poseer el nivel académico de tecnólogo aprobado, además de  superar los procesos de selección establecido por el centro de formación que elijan al momento del registro en Sena Sofía Plus. En dicho portal también podrán conocer las jornadas de capacitación que oferta el centro, ya sean estás diurnas, nocturnas o mixtas.

Quienes  aprueben las competencias y criterios evaluativos previstos en esta carrera del SENA, obtendrán el título especialización tecnológica en decoración de espacios comerciales, con el cual gozarán del respaldo y prestigio de una de las instituciones educativas de mayor trayectoria de Colombia, por su eficiencia y eficacia en la capacitación de talento humano de calidad para los diferentes sectores productivos del país.

Vale destacar que, la cultura del diseño ha logrado afectar de manera positiva el contexto comercial, demostrando, tanto al empresario como al cliente final, que su correcta implementación genera márgenes rentables de ganancias tanto desde el aspecto económico como del social y cultural.

El plan curricular de este programa de formación titulada del SENA deja ver que la cultura del diseño va más allá de una aplicación estética o funcional, por cuanto constituye una arte y oficio, que requiere del cambio de pensamiento de todos los actores que intervienen en la actividad como tal.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *