Aprovecha el curso de Alimentación Alternativa para peces en el Sena Sofia Plus

A la hora de promover nuevas formulas y estrategias que promuevan los procesos de  producción, es por ello que, el  Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabaja de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano  para incrementar oportunidades laborales a una generación de aspirantes que se capaciten en las áreas técnicas, tecnológicas y complementarias, de esta forma,  incrementar el desarrollo de las empresas, organizaciones e industrias.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la Alimentación Alternativa para peces, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Cabe destacar que la producción alimentaria para el cultivo de peces trae beneficios y contribuciones económicas necesarias en las empresas  que fomentan la acuicultura como mecanismo productivo, debido a que se reconocimiento de la utilización de materias primas nacionales al sustitución productos importados, elaboración de las formulaciones alimenticias,  disminución de  la inversión por alimento y garantizando el suministro de los mismos.

El programa educativo del Sena Sofia Plus, se ha destinado el aprovechamiento de productos y residuos (materias primas) generados por la agroindustria nacional para el desarrollo de alimentos balanceados, extruidos para peces, mediante la el curso se puede reconocer nuevas propuestas alimentaras en la producción y aprovechamiento de otros rubros esenciales.

En la oferta educativa que promueve el Sena Sofia Plus, se intenta abrir nuevos planes estratégicos sobre integración de rubros alimenticios en la producción en acuicultura, entre una gran variedad de alimentos, formas de cultivo y tecnologías, para ampliar los procesos de alimenticios más orgánicos y saludables que pueden comercializados en las empresas y organizaciones nivel nacional e internacional.

Por otro lado,  es indiscutible nuevas estrategias  alimentarias que son necesarios para la incorporación de productos sanos sin la adición de tratamientos con nitritos ni otros aditivos, que aseguren unas respuestas productivas sostenidas en los procesos agropecuarios.

Disfruta de los nuevos programas educativos de rubros alimentarios en peces en el Sena

La propuestas educacional busca promover a sus estudiantes postulados que conozcan nuevas en las líneas de nutrición animal y del consumo humano que proporcionen las fuentes de energía proteicas indispensables para ser incorporadas estas técnicas dentro de las organización y así mantener una producción animal sostenible dentro de los sectores que practiquen las técnicas de acuicultura.

Para la actualización de contenidos en áreas de producción alimentaria,  el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial Alimentación Alternativa para peces, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Alimentación Alternativa para peces.

Desarrolla habilidades para la preparación de la ración animal en el Sena Sofia Plus

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como Cosechar el producto cumpliendo con las normas técnicas y de calidad establecidas por cada especie, preparar ración animal según procedimiento técnico y orden de pedido. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 70 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *