Aprovecha la oportunidad para estudiar análisis de la calidad de agua de uso piscícola en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que se ha dedicado arduamente en brindar los mejores servicios en colaboración al Ministerio de Trabajo colombiano para emplear programas académicos destinados a la población en general que necesite de la formación profesional para lograr la capacitación y orientación que requieran las organizaciones y empresas desplegadas en toda la región colombiana.

La entidad del Sena proporciona los diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puede inscribirse en la beca sobre el Análisis de la calidad de agua de uso piscícola, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

El objetivo fundamental dentro del programa del Sena Sofia Plus, se basa mejorar los niveles económicos del país en áreas productivas como lo es la actividad de piscicultura, el cual, se debe contar con un personal calificado para realizar estudios necesarios sobre la calidad de agua de uso piscícola con la incorporación de herramientas tecnológicas que los aspirantes al curso pueden desarrollar para el reconocimiento y control de las variables físico-químicas del agua.

Aprende sobre la calidad del vital líquido en el Sena

El curso ofrecido por el Sena Sofia Plus se encarga de mostrar a sus estudiantes la preservación y seguridad en los procesos de producción, a través de la revisión sistemática en los niveles del agua y la alimentación controlada de las especies acuáticas para aprovechar los recursos naturales de la región colombiana y minimizar el impacto ambiental.

Es importante señalar que a través de la capacitación que brinda el Sena Sofia Plus, se puede conocer sobre la cantidad de agua a proporcionar en los usos piscícola, consideración de la calidad del vital líquido, determinar los valores de ciertos parámetros físicos y químicos, para evaluar los estándares de calidad en los procesos de producción controlada en los parámetros físicos, químicos y biológicos.

Entre las temáticas fundamentales a considerarse dentro del curso educacional cada uno de los aspirantes estudiarán sobre las rutinas de calibración de los equipos para garantizar los datos, monitoreo preventivos, medición de los parámetros en cada área, verificaciones en condiciones de tiempo, análisis e interpretación de datos, aplicabilidad de los resultados obtenidos tras el estudio, entre otros.

Para la actualización de contenidos en áreas de producción de la acuicultura el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de Curso especial en Análisis de la calidad de agua de uso piscícola, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

En el Sena Sofia Plus puede adquirir nuevas habilidades en el curso que consta de 50 horas

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Análisis de la calidad de agua de uso piscícola
Los estudiantes lograrán habilidades como Manejar los cultivos con el fin de ofrecer condiciones adecuadas para su desarrollo. De esta forma a través del proceso formativo del Sena Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas en áreas de producción, habilidades básicas para actividad de cultivo de especies acuáticas, para la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y cada una de las industrias a nivel nacional.

La beca tiene una duración de 50 horas que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *