Aún puedes inscribirte en el curso sobre  Almacenaje de objetos que ofrece Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) adscrito al Ministerio de Trabajo están implementando programas y planes en áreas de producción para la capacitación profesional en las distintas organizaciones en las áreas productivas para el desarrollo económico productivo y social  de la sociedad colombiana.

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el Almacenaje de objetos, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función en los procesos industriales.

Es tu oportunidad de gestionar logísticas de almacenamientos  en el Sena

En cada una de las empresas u organizaciones se preocupan por administrar y gestionar los mejores servicios de acuerdo a los rubros que se administran a diario o el tipo de operatividad de mercancías masivas, de esta forma, en el Sena Sofia Plus busca brindar nuevas alternativas de enseñanza a los empleados y población en general  que se desarrollan en la organización, siempre es necesario ejecutar controles sobre el proceso de almacenamientos que mantener controles periódicos en los productos y servicios.

Con la ejecución de este curso la entidad del Sena Sofia Plus,  busca coadyuvar en la formación de sus participantes para que obtengan la competencia, que les permita efectuar el acudir  en las áreas donde se hace el despacho de mercancías,  reconocer y administrar el flujo de almacenamiento de los productos y mercancías, comprobar la red logística con el almacén, aplicas técnicas sobre en el manejo y control del flujo de existencias, evaluar operativamente los inventarios, apoyar los procesos de almacenamiento; entre otros.

Entre las competencias que pueden orientar a los estudiantes se basa en: conocer los conceptos básicos de logística, operatividad de almacenajes, tipo de almacenes, proceso lay out, áreas de almacenamientos, despachos, inventarios, modelos y sistemas, costos, entre otros.

Para una correcta manipulación sobre los procesos de almacenamientos en mercancías y materias primas  cada empresa debe garantizar las técnicas seguras sobre el manejo de materiales para que los servicios se mantengan en óptimas condiciones de operatividad para evitar riesgos y lesiones que limiten el desempeño de los empleados en las empresas, corporaciones y organizaciones.

Para la actualización de contenidos áreas de producción y logística empresarial el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Almacenaje de objetos, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Almacenaje de objetos, el aspirante debe contar con la Experiencia laboral mínimo seis meses la función de almacenar los objetos, y  superar procesos de ingreso establecido por el Centro de Formación.

Postúlate de forma gratuita en el curso del Sena Sofia Plus

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como realizar el almacenamiento de los objetos según técnicas, Normas de seguridad industrial e higiene establecidas.. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias dentro de la organización que pueda ejercer las funciones del gremio.

La beca tiene una duración de 60  horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados martes y jueves (6:00 pm a 9:59 pm) en la ciudad de Palmira (Valle del Cacuca), centro de biotecnología industrial, el lugar de la realización es en la Universidad de Santigao de Cali.

 

Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *