Capacítate como técnico en operación de maquinaria con Sena Sofía Plus

El programa técnico en alistamiento y operación de maquinaria para la producción industrial diseñado y ofertado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) está enfocado a la formación de operarios de plantas industriales en los sectores de alimentos, bebidas, farmacéutico, y químico, con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país.

La característica fundamental de este programa consiste en formar talento humano que se desempeñe de manera autónoma y competente en diversas áreas que le permitirá: realizar seguimiento de las rutinas de mantenimiento y alistamientos de máquinas, verificar que la operación de los procesos se realice cumpliendo con el manual de operación, las instrucciones de producción, las normas de seguridad, higiene y ecología establecidas.

Dentro del perfil profesional también está previsto que sea capaz de controlar la calidad y cantidad de materias primas y productos en proceso y terminado, además de realizar el debido seguimiento de los procesos. Los interesados en esta carrera técnica del SENA, diseñada para ser desarrollada en 12 meses de formación académica, deben ingresar a Sena Sofía Plus, a fin de registrarse e inscribirse formalmente.

Beneficios de este programa SENA

Los aprendices del técnico en alistamiento y operación de maquinaria para la producción industrial obtendrán diversos beneficios que ofrece el SENA, tales como servicios de biblioteca, recursos pedagógicos y académicos, entre otros.

En lo que respecta al proceso de formación, éste se desarrollará en dos etapas, una lectiva y una etapa práctica, en las que potenciará una serie de destrezas y habilidades para el óptimo desempeño de sus funciones en el área laboral.

Entre las habilidades que obtendrá el aprendiz SENA de esta carrera técnica tenemos: sabrá controlar la calidad de producto en proceso y terminado, según especializaciones establecidas. Podrás desarrollar actividades de parada de planta según programación y procedimientos establecidos.

Desarrollará métodos, técnicas y acciones requeridas para lograr una gestión productiva total enmarcada en los principios RPM. Estará en capacidad de operar equipos de proceso, según procedimientos y requerimientos de la producción.

Preparar los sistemas de producción según procedimientos y parámetros establecidos en la empresa donde se desempeñe constituye otra habilidad que sabrá ejecutar. Además, entre las de tipo complementaria para una adecuada formación integral el aprendiz poseerá destrezas en el uso y dominio del idioma inglés, y para la promoción de un clima de interacción idónea consigo mismo, con los demás y con todo el entorno tanto dentro del ámbito laboral como del social en general.

Conoce los requisitos en Sena  Sofía Plus

Respecto a los requisitos solicitados al aspirante de esta carrera técnica del SENA  está  el poseer aprobado el nivel educativo de Básica secundaria, específicamente el noveno grado aprobado (combinación del nivel requerido y grado mínimo aprobado).Adicionalmente, deberá superar la prueba de aptitud y conocimiento, y presentar documento de identidad.

Para mayor información en cuanto a éstos requerimientos y los demás pasos para el registro e inscripción, el aspirante debe entrar el portal web Sena Sofía Plus, donde encontrará una serie de sencillas instrucciones que le permitirán completar sus datos personales, y demás información que la Entidad demande.

Una vez inscrito, en Sena Sofía Plus el aprendiz también podrá conocer más detalles de la carrera, plan de curso, lugar y horarios para las jornadas formativas entre otros contenidos de interés.

Vale resaltar, que el aspirante al momento de efectuar su registro e inscripción, debe tener en cuenta la convocatoria que más se adapte a sus posibilidades de tiempo, ubicación geográfica, movilidad y demás aspectos que puedan ser determinantes para el buen desarrollo de esta aventura educativa.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *