Capacítate en alistamiento de equipos de transporte urbano en Sena Sofía Plus

Con la finalidad de formar talento humano especializado que sea capaz de alistar los vehículos automotores de transporte de pasajeros categoría C2, según procedimientos del fabricante de la empresa, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) diseñó el curso especial “Alistamiento de equipos de transporte urbano de pasajeros”.

El referido curso será desarrollado bajo la modalidad presencial, y durante 40 horas de formación académica, en el centro de formación que el aspirante elija durante la fase de registro e inscripción en el portal web Sena Sofía Plus.

Con este programa el SENA pretende responder a las necesidades del sector transporte en la cualificación de los conductores, con el propósito de minimizar los costos de operación, reducir el alto índice de accidentalidad, prestar servicios óptimos y oportunos a los usuarios, entre otros beneficios.

Pedagogía SENA para desarrollo de habilidades

En el curso de alistamiento de equipos de transporte urbano de pasajeros el participante conocerá acerca de las diferentes formas de hacer una revisión preventiva y rutinaria de las partes más neurálgicas del vehículo, para evitar al máximo las varadas y los accidentes.

Los aprendices de este curso, podrán desarrollar una serie de habilidades y competencias cognitivas y funcionales, que le ayudarán al participante a operar vehículos de transporte de pasajeros del servicio público en forma eficiente y eficaz, asumiendo su responsabilidad social, compromiso, autonomía, entre otros valores.

Adquirirá competencias para alistar los vehículos automotores de transporte de pasajeros según procedimientos del fabricante y la empresa; conducir los vehículos automotores de transporte urbano de pasajeros de acuerdo a las normas vigentes; entre otras habilidades necesarias para la óptima prestación de este importante servicio público.

Las estrategias metodológicas que se emplearán en el curso, estarán centradas en la construcción de la autonomía del aprendiz, con el objeto de garantizar la calidad de la capacitación, en el marco de la formación por competencias.

El aprendizaje por proyectos y el uso de técnicas didácticas activas que estimulen el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales son otras de las estrategias que se emplearán durante el desarrollo del proceso educativo de este curso.

Durante el proceso educativo se hará el adecuado uso de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas en ambientes abiertos y pluri tecnológicos, con la finalidad de que sirvan para recrear el contexto productivo y vincular al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias, previstas en el diseño curricular.

Desde el curso se prevé estimular permanentemente la autocrítica, la reflexión y el compartir de ideas entre los aprendices, para que tengan claridad sobre cómo gerenciar los resultados del aprendizaje logrado, a través de la vinculación activa con las diferentes fuentes de información para la construcción de conocimiento como son sus compañeros de estudio, instructores, los recursos pedagógicos y los que derivan del uso de las Tics.

Elige tu oferta académica en Sena Sofía Plus

Quienes estén interesados en reunir las competencias teórico prácticas que les coadyuven a alistar vehículos automotores de transporte de pasajeros según los procedimientos del fabricante pueden ingresar al portal web Sena Sofía Plus, para ubicar la oferta que más se adecúe a sus posibilidades y limitaciones de tiempo, movilización e ubicación geográfica.

Los aspirantes, al momento del registro en Sena Sofía Plus podrán seleccionar la oferta cuyo lugar de formación más le convenga y seguidamente, si poseen los requisitos exigidos, podrán completar la información solicitada hasta formalizar la inscripción al curso.

Entre los requisito exigidos por el SENA para quienes aspiren ingresar a este curso de especialización está el poseer la carta de presentación expedida por la comunidad, cumplir con el trámite de selección definido por el centro.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *