Capacítate para la agroindustria del plátano con Sena Sofía Plus

Con el curso de formación virtual, denominado Agroindustria del Plátano, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su web site Sena Sofía Plus te ofrece la oportunidad de adquirir un conjunto de habilidades y destrezas para desarrollarte dentro de esta importante industria para la vida nacional.

En Colombia el plátano constituye uno de los productos agrícolas más importantes del mercado nacional junto al café, la caña de azúcar, la papa y las flores, por esta razón en el SENA consideramos oportuno diseñar un curso especial que permita capacitar el talento humano que se desempeña en este sector productivo.

Debido a la variedad de cultivos de plátano con que cuenta el país, tales como el plátano hartón, cachaco o popocho y otros; en el curso trataremos aspectos básicos y necesarios para el aprovechamiento de éstos, ya que ellos ofrecen una rica fuente de proteínas, grasas y carbohidratos para las personas.

En 40 horas capacítate con el SENA

Este  curso especial se desarrollará en 40 horas académicas, bajo la modalidad educativa virtual, por cuanto el aprendiz deberá contar con equipos computacionales y conectividad a internet, que le faciliten el acceso a la plataforma Sena Sofía Plus.

Los contenidos que serán tratados en el desarrollo de este programa de formación especial del SENA están agrupados en cuatro módulos o unidades temáticas. En la primera se ofrecerán las generalidades y características del plátano. La unidad dos facilitará el estudio de los procesos de cosecha y poscosecha del plátano.

En el tercer módulo o unidad estudiaremos los diferentes procesos agroindustriales del plátano, que permiten la obtención de variados productos que se obtienen a partir del procesamiento de los distintos tipos de plátano.

Finalmente, en la cuarta unidad aprenderemos acerca de los distintos tipos de empaques, transporte y almacenamiento del plátano, a fin de garantizar la salubridad y la calidad de los productos derivados del plátano. De éste se pueden extraer una amplia variedad de sub-productos como son: alcohol, harina, vinagre, puré, almidón entre otros.

Formación 100% online en Sena Sofía Plus

Este curso será ofertado 100% en línea, a través del Ambiente Virtual de Aprendizaje que será accesible desde el portal Sena Sofía Plus, en el cual podrás acceder a contenidos, compañeros de estudio, fuentes de información, instructores, entre otros recursos apropiados para el aprendizaje a distancia y virtual.

Entre las habilidades que podrás desarrollar al culminar la formación sabrás cómo acondicionar los productos hortofrutícolas para el mercado, según especificaciones de la empresa y las normas vigentes a nivel nacional e internacional.

Respecto a los requisitos de ingreso, no solicitamos un nivel educativo en particular, pero sugerimos que el aprendiz tenga dominio de las condiciones básicas y herramientas para la educación virtual, tales como habilidades para el manejo de internet, navegadores, correo electrónico, chat, foros, Messenger, hojas de cálculo, software para presentaciones entre otros. Además, el estudiante deberá dedicar un mínimo de dos horas diarias de conexión al AVA, para el buen aprovechamiento del proceso formativo.

Con el curso Agroindustria del Plátano, desde el SENA procuramos ofrecer a los estudiantes una capacitación efectiva en aspectos importantes de la agroindustria del plátano, tarea que comienzan con cultivo del plátano, su clasificación y condiciones agroecológicas para su producción y aprovechamiento, ya que la Agroindustria es un proceso eficiente que integra la producción primaria, la transformación de materias primas y la comercialización de productos, con la finalidad de establecer relaciones  cercanas entre los productores, las empresas y la academia, para de esta manera, aumentar la competitividad en los mercados mundiales.

Si estás interesado en ahondar tus conocimientos en los procesos antes mencionados propios de la agroindustria del plátano, te invitamos a visitar nuestra plataforma Sena Sofía Plus y llenar todos los datos solicitados, siguiendo unos sencillos pasos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *