Capacítate para la aplicación de estuco registrándote en Sena Sofía Plus

Dentro de su programa de formación de empresas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) diseñó y pone a disposición del pueblo colombiano el curso  denominado “Aplicación de estuco”, por cuanto los interesados pueden registrarse entrando al portal web, Sena Sofía Plus.

Se entiende por estuco al material usado por el pintor como capa espesa que se aplica sobre una superficie que se desea pintar, o para rellenar y alisar sus irregularidades. El estuco es una masa que puede ser elaborada con diversos productos según la utilidad que se le vaya a dar dentro del ámbito de la construcción.

En este curso del Sena que será desarrollado durante 40 horas académicas, bajo la modalidad presencial, los aspirantes conocerán acerca de los diferentes tipos de estuco y las respectivas técnicas de aplicación que garanticen un trabajo óptimo desde el punto de vista estético, durabilidad y calidad en general.

Compromiso SENA

Con este programa de formación, el SENA prevé cualificar y potenciar las habilidades que poseen los trabajadores o personas involucradas con el mundo de la construcción civil y áreas a fines, tales como albañiles, ayudantes de albañilería, pintores, entre otros.

Para el SENA los planes de formación complementaria constituyen una de sus fortalezas, ya que le permiten en un corto tiempo y completamente gratis, adiestrar o mejorar las habilidades de personas conocedoras o involucradas con un sector productivo en específico, empleando los criterios de pertinencia, calidad, oportunidad y flexibilidad que caracteriza a todos sus programas formativos.

Tales aspiraciones son alcanzadas, gracias a los diversos mecanismos de interacción directa y permanente que el SENA sostiene con los gremios, las empresas, las instituciones gubernamentales y no gubernamentales y las instituciones educativas del país, lo cual le dota de las recursos necesarios para lograr la actualización y el ajuste permanente de los diseños curriculares de sus programas de formación existentes, al tiempo que le facilitan la formulación e incorporación de otros.

El aprendiz que sea certificado con este curso del SENA estará en capacidad de aplicar revestimientos refractarios con el proceso de formateado y vaciado interior y exterior en equipos, según especificaciones y procedimientos expresados en una ficha técnica.

Inscripciones disponibles en Sena Sofía Plus

Las personas interesadas en acceder a este curso especial del SENA deben registrarse a través de la plataforma digital Sena Sofía Plus, donde seguidamente podrán inscribirse, por cuanto recibirán un usuario y contraseña que les permitirá obtener mayores datos respecto a la oferta.

Vale destacar, que el interesado debe  seleccionar en Sena Sofía Plus la convocatoria que más se adecúe a sus posibilidades y limitaciones, en cuanto a lugar geográfico donde se encuentre el Centro Sena donde se vaya a dictar el curso de formación, los horarios y otros datos, a fin de garantizar un buen comienzo en esta práctica y significativa experiencia educativa.

En el mismo portal, Sena Sofía Plus los aspirantes podrán conocer los requisitos solicitados para el ingreso a este programa corto, pues aunque no demanda un nivel educativo en particular,  el interesado debe consignar la carta de presentación expedida por la comunidad; y cumplir con el trámite de selección definido por el centro de formación al que opte.

Como en todas las ofertas del SENA, procuramos que las personas que ingresan al SENA posean un conjunto de características en términos de conocimientos, habilidades, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses que expresen respecto hacia los diferentes recursos requeridos, para de esa manera coadyuvarles a obtener las metas planteadas en cuanto a conocimientos, habilidades en el programa seleccionado y la inserción al mundo laboral o especialización en un arte preciso, que les garantice el tan deseado éxito general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *