Certificados SENA

La educación es algo en lo que siempre debemos invertir, pero que nuestro reconocimiento se encuentre entre los certificados SENA es una de las geniales experiencias de la formación en línea. Luego de observar la oferta formativa de SENA, una institución educativa pública colombiana que se encarga de ofrecer muchos y variados  programas de formación técnicos y tecnológicos,  hemos decidido participar en uno de sus programas. Una vez terminado, hemos logrado la primera capacitación en línea en Colombia.

Se debe recordar que el SENA goza con un programa de formación de carreras técnicas y largas que complementan la formación laboral de las personas. Así, estos proyectos están dirigidos especialmente a las poblaciones vulnerables o de escasos recursos que no pueden acceder a la educación superior. Su oferta de programas está enfocada a la exigencia de las empresas privadas y el sector productivo del país, quienes a su vez retribuyen mediante impuestos los recursos para su operatividad.

La modalidad virtual o semipresencial se enfoca en las diversas áreas: finanzas, manejo de software, control de calidad, administración, recursos humanos, Tics, seguridad industrial, optimización de procesos, cocina, artesanías, diseño web, programación, electrónica, salud e inglés. Tener los certificados es sencillo. Solo debes acceder a la plataforma y descargarlo. Recuerda que los distintos cursos del SENA son gratuitos.

Siempre hay que recordar que estos cursos virtuales tienen en su estructura una duración de 40 horas de trabajo y no más de un mes, su proceso evaluativo es a través de exámenes cortos y pruebas continuas, pero lo primordial es cumplir con las tareas semanales que debes enviar a tiempo mediante la plataforma para que el tutor la revise y evalúe

 

-Digita tu número de documento de identidad y le das clic en “Consultar certificados”

-Seleccionas el programa del cual deseas el certificado. Presionas “Descargar”

-El certificado del SENA se descargará en formato PDF el cual puedes abrir, imprimir o enviar por correo electrónico.

Hay que estar consciente que existen dos trabajos importantes: En la actualidad el SENA, se encuentra en proceso de obtención del registro calificado para programas de especialización y una vez obtenido el registro serán parte de la oferta. A su vez se están ofertando de acuerdo a la planificación de la oferta realizada por los centros y regionales.

Debes estar consciente que de esta misma forma se pueden imprimir actas de grado, notas, certificados de cursos virtuales etc. Además, revisar las calificaciones, constancias y actas de grado. Los certificados podrán ser descargados 20 días de haber terminado con éxito la formación. Esté atento al sistema para verlo reflejado.

Los certificados son únicos e intransferibles. Pueden consultarlos y descargarlos para los fines pertinentes. Así que al momento de establecer o retirar el certificado, tenga en cuenta algunos de los pasos a seguir.

Por lo tanto, los aprendices interesados en obtener sus certificados de aprobación, constancias de participación, certificados de formación profesional y títulos con sus correspondientes actas y constancias académicas finales, deben ingresar a la página web http://certificados.sena.edu.co/. Allí, puede consultar ingresando el Número de Registro que le han suministrado en el Centro de Formación, en caso de no conocerlo puede consultar por documento digitando el tipo y número de su documento de identificación. Se debe realizar el pago por la expedición de los duplicados correspondientes a certificados de: estructuras curriculares, salidas plenas, salidas parciales, módulos de formación, cursos especiales de aprobación y actas de grado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *