Comunidades SENA: espacios para una familia institucional

En el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) nos preocupamos por ofrecer  espacios de atención, disponibles para todas las personas que conforman la gran familia institucional SENA, allí aprendices, Instructores  egresados y otros, tenemos acceso a una serie de servicios acordes con nuestra vinculación a la Entidad.

Además, de los espacios físicos para el compartir de la familia SENA distribuidos en los 117 centros de formación ubicados en el territorio colombiano, contamos con una variedad de sitios virtuales para la información, formación, interacción y el compartir de nuestros miembros.

Entre los referidos espacios tenemos el portal web institucional www.sena.edu.co, donde encontramos específicamente el servicio Comunidades SENA en el cual se despliegan accesos a recursos y oportunidades para aprendices, instructores y egresados. Muchos de estos servicios son accesibles desde Sena Sofía Plus

Áreas para nuestro aprendiz SENA

 En el botón aprendiz se despliegan una variedad de opciones para la formación y conocimiento de los beneficios y oportunidades que estos importantes miembros de nuestra comunidad requieren, vale destacar el servicio Sofiaplus y Bienestar al Aprendiz.

Nuestros participantes también encontrarán información respecto a la variedad de concurso y encuentros que desde el SENA organizamos en aras de favorecer el rendimiento, calidad, compartir de saberes, habilidades, destrezas y competencias del aprendiz. Entre éstos tenemos: las Olimpiadas Matemáticas; Cocina Gourmet; Micro, nano y biotecnología; Termo tecnología SENA-BOSCH; Agro SENA; WorldSkills; Fórmula SENA Eco; SENASOFT; y SENA en la comunidad.

En la pestaña Contrato de Aprendizaje nuestro aprendiz encontrará recursos que le permitirán conocer y elegir la alternativa que mejor le ayude a iniciar la fase de aplicación de sus conocimientos al campo productivo laboral, entre estas alternativas tendrá: Busque Empleo; Observatorio Laboral; Contrato de Aprendizaje; Sea Emprendedor; Fondo Emprender; Fortalecimiento Pymes; SENA Emprende Rural e Internacionalización.

Apoyos de Sostenimiento, Incentivos a la Excelencia, Bibliotecas, Convocatorias vigentes, constituyen otros espacios para el  aprendiz SENA, donde pueden conocer acerca de oportunidades para financiar gastos de estudio, accesibilidad a recursos formativos, entre otros beneficios.

 SENA dispone espacios para instructores y egresados

En cuanto a los espacios abiertos al servicio de los instructores SENA tememos los programas de capacitación para instructores, desarrollados a través de la Escuela SENA. En ¿quieres ser instructor? detallamos los requisitos, habilidades y la formación que debe poseer quién aspire a ser parte de nuestra plataforma de formadores.

Nuestros instructores encontrarán en el área formación y convocatorias ofertas acordes a sus necesidades de formación; espacio que también es abierto a los ciudadanos interesados en ser instructores SENA.

En los espacios y comunidades SENA nuestros miembros encontrarán múltiples ventajas. Nuestros instructores desde ellas, también pueden aspirar a planes de formación fuera de Colombia, mediante una serie de convenios internacionales con distintas instituciones de cooperación educativa distribuidos por el mundo.

De igual forma, para nuestros egresados disponemos de un lugar virtual para que postulen sus hojas de vida, además de otro que les ayuda a descargar sus diplomas, certificaciones y aprovechar nuevas alternativas para proseguir en su formación desde el SENA si así lo desean.

Volunteachers SENA

 Volunteachers SENA constituye el programa de voluntariado del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en el cual encontramos un espacio de formación que trasciende fronteras. Donde, de manera espontánea podemos hacer algo,  por alguien, por una causa, con un objetivo, o por nosotros mismos.

El Programa Voluntarios es una iniciativa que prevé traer personas de cualquier lugar del mundo e interesadas en apoyar procesos formativos en Colombia, en lugares y áreas especificadas de común acuerdo con el Estado y el SENA.

Quienes se inscriben en este servicio, tienen la oportunidad de participar en uno de los programas de voluntariado más grande de Colombia que existen hasta la fecha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *