Conoce más herramientas básicas de la hoja de cálculo Excel en Sena Sofía Plus

Para quienes estén interesados en conocer más acerca de la “Aplicación de herramientas básicas de la hoja de cálculo Microsoft Excel”, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través del portal institucional Sena Sofía Plus, les ofrece el curso que les garantizará la eficiencia y eficacia en el uso y manejo de la referida herramienta ofimática.

Este curso especial del SENA tendrá una duración de 32 horas de capacitación teórico práctica, por lo que los aprendices contarán con la debida formación conceptual y su respectiva aplicación práctica, tal como está concebido en todos los programas formativos de la Entidad que contemplan una etapa lectiva y una etapa productiva.

La modalidad educativa bajo la cual serán desarrolladas las jornadas formativas es la presencial, de modo que los aspirantes, al momento del registro en la plataforma digital Sena Sofía Plus, deberán elegir el centro de formación que más les convenga, teniendo en cuenta sus posibilidades de tiempo, movilización y lugar de procedencia.

El SENA diseña programas para potenciar tus habilidades

La informática como tecnología de información y comunicaciones se ha convertido en una herramienta indispensable para las organizaciones de diferentes sectores productivos, por cuanto necesitan de la eficiente aplicación de dichas herramientas, a fin de obtener un mejor nivel de productividad, competitividad y aceptación en los mercados actuales.

Por tales motivos, el SENA diseñó el presente curso de Excel que contribuya a soportar la información y coadyuve a controlar los procesos financieros, contables y estadísticos entre otros, por medio de la implementación de las bondades de este programa.

Las estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje implementadas en el curso estarán centradas en la construcción de la autonomía, para así garantizar la calidad de la formación en el marco de la formación por competencias, el aprendizaje por proyectos y el uso de técnicas didácticas activas que estimulen el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales.

Los aprendices del curso “Aplicación de herramientas básicas de la hoja de cálculo Microsoft Excel”  del SENA, desarrollarán una serie de habilidades que les permitirán aplicar herramientas ofimáticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar, sea este personal o empresarial.

Elige tu oferta e inscríbete en Sena Sofía Plus

Quienes se encuentren motivados a formarse con este curso especial del SENA, deberán ingresar al portal web Sena Sofía Plus para ubicar la oferta que más les favorezca, registrarse e inscribirse oficialmente siguiendo una serie de sencillos pasos que les serán desplegados desde el mencionado web site.

En Sena Sofía Plus, los interesados en el curso “Aplicación de herramientas básicas de la hoja de cálculo Microsoft Excel” podrán conocer la disponibilidad de cupos que existe en cada oferta, los distintos lugares de formación, horarios, requisitos de ingreso exigidos por el SENA, perfil de egreso entre otras informaciones de interés para quienes deseen ingresar a esta experiencia educativa que les capacitará para la vida y el trabajo productivo.

Respecto al perfil de ingreso, el SENA establece que los aspirantes tengan el nivel educativo de Noveno grado de educación básica aprobado, que sepan manejar el teclado y el sistema operativo Windows, entre otras solicitudes propias de cada centro de formación SENA.

Los aprendices que logren completar en forma exitosa el proceso formativo y aprueben las actividades evaluativas, podrán obtener la credencial “Curso especial en Aplicación de herramientas básicas de la hoja de cálculo Microsoft Excel” del SENA, con la cual gozarán del prestigio y reconocimiento que les ofrece una de las instituciones educativas de Colombia, con mayor trayectoria formando talento humano para el trabajo productivo y el emprendimiento propio.

Si estás interesado en este curso y posees los requisitos exigidos, no esperes más y entra a Sena Sofía Plus para que realices los procedimientos de registro e inscripción formar en este importante programa que te ofrece gratuitamente el SENA.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *