Conoce sobre alineación de los equipos de procesos petroquímicos en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabaja de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano están  arduamente comprometido con los ciudadanos colombianos para  llevar programas educativos que contribuyan a la formación técnica, profesional en cada una de las áreas de trabajo para que la incorporación de nuevo talento humano capacitado que puedan ingresar al mercado laboral en las industria y empresas del país.

El Sena activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre  la alineación de los equipos del sistema operativos de Procesos petroquímicos, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones  en las industrias del sector petroquímico.

El Sena organiza cursos para impulsar el desarrollo de las empresas  

La organización del Sena Sofia Plus, ha tomado en cuenta  las necesidades de las empresas para la capacitación laboral de técnicos y tecnólogos en las industrias petroquímicas de la región colombiana, el cual,  permitirá al estudiante adquirir conocimientos, disciplina propia de la operación de plantas y adicionalmente, el manejo de productos de la industria petroquímica.

Dentro del programa académico del Sena, todas las personas que integren el curso podrán relacionar, conocer y analizar los procesos petroquímicos, reconocer  las plantas procesadoras, los técnicas de producción  en áreas de las transformaciones en materias primas, rubros derivados, intermedios y finales. Además de la conformación, practica y manejos en equipos que conforman una planta.

Por otro lado, como el programa se relaciona con  las operaciones que se vinculan con las plantas petroquímicas, cada una de las personas postuladas irán adquiriendo nuevas experiencias de acuerdo a los módulos de prácticas  que respondan a las necesidades  de los grupos de orientación para la implementación de las tecnologías en el desarrollo de las operaciones de alineación de los equipos del sistema operativos.

Adquiere nuevas competencias técnicas en el Sena Sofia Plus

El proyecto educativo del Sena Sofia Plus,  permite al estudiante adquirir competencias en cada uno de los módulos desarrollados, lo cual deroga el principio de prerrequisitos al tomar un módulo en particular, posibilitando a la Universidad a ofrecer paquetes de módulos que respondan a una necesidad específica por ejemplo de grupos de trabajadores del sector petroquímico.

Para la actualización de contenidos en áreas el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en alineación de los equipos del sistema operativos de Procesos petroquímicos, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de sobre  la alineación de los equipos del sistema operativos de Procesos petroquímicos.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como alistar sistemas de producción según procedimientos y parámetros establecidos en la empresa. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 80 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *