Conviértete en técnico en animación digital con Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), por medio de su portal web Sena Sofía Plus, te invita a formarte como técnico en animación digital en tan solo 24 meses. Con este programa formativo la Entidad prevé capacitar el talento humano cualificado y calificado que Colombia necesita para fortalecer el potencial productivo dedicado al desarrollo de video juegos y otras animaciones digitales, que puedan coadyuvar al crecimiento socio-económico tanto de las empresas dedicadas a esta tarea como del país en general.

Del mismo modo, con este programa de formación titulada se prevé la posibilidad de ofrecer a los aprendices una formación de calidad en las tecnologías relacionadas con el proceso de construcción de este tipo especifico de producto audiovisual, que incluyen las etapas  de diseño, desarrollo lógico, implementación de componentes artísticos, pruebas y administración de proyectos del sector.

SENA potencia tus habilidades

Con este evento de tecnólogo en animación digital, el principiante desenvolverá capacidades de elaboración del animatic según el story board, planeará la puesta en escena y la animación, aprenderá a realizar la animación para efectos especiales y de personajes según el animatic; y la animación del personaje según planeación de la escena.

Adicionalmente, obtendrá competencias de carácter institucional relacionadas con el desarrollo integral del ser en los contextos productivos. Esta carrera que forma parte de la línea tecnologías de la información y las comunicaciones gestión de la información del SENA, también te capacitará con una serie de destrezas complementarias entre ellas las que te facilitarán el desenvolvimiento con el idioma inglés.

El SENA espera que el participante desarrolle las referidas competencias con altos niveles de competitividad, que les garanticen el efectivo posicionamiento de esta industria en el país, por cuanto las jornadas de formación constarán de dos etapas, la etapa lectiva de 18 meses de duración y la etapa práctica o productiva que tomará seis meses de capacitación.

Entra a Sena Sofía Plus y alístate

Esta carrera  creada por el SENA con la finalidad de brindar al sector productivo de la industria del entretenimiento digital la posibilidad de incorporar personal con altas cualidades laborales, creativas y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y de Colombia esta disponible a través del portal Sena Sofía Plus, donde conocerás mayores detalles de la oferta.

Desde el referido portal institucional el aspirante podrá registrarse e inscribirse en la convocatoria que más se adapte a las necesidades y posibilidades del participante. Al ingresar a Sena Sofía Plus conocerás los lugares donde será ofertada esta carrera que será desarrollada bajo la modalidad formativa presencial.

Respecto a los requisitos que debe presentar el aspirante se tiene que éstos deben poseer el nivel educativo de media académica aprobado, además de superar la prueba de aptitud, motivación, interés y competencias mínimas de ingreso.

Las aspirantes que ingresan a cualquiera de los programas educativos del SENA deben poseer un conjunto de características en términos de conocimientos, habilidades, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses que manifiesten respecto hacia los diferentes recursos requeridos, interés y responsabilidad en el proceso formativo, lo cual contribuirá a garantizarle el éxito deseado.

Desde el SENA garantizamos a nuestros aprendices una formación actualizada y de calidad, por cuanto una vez culminado el plan seleccionado, el aprendiz poseerá amplias condiciones para incorporarse al ámbito laboral, ya que goza del respaldo y prestigio que le otorga el egresar  de una de las instituciones educativas de formación para el trabajo de mayor trayectoria en Colombia.

Si reúnes las condiciones o requisitos demandados en la carrera técnica animación digital del SENA, no lo pienses más y entra a Sena Sofía Plus, completa la información solicitada y comienza una productiva aventura para potenciar tu ser, saber y saber-hacer.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *