Conviértete en un desarrollador de estrategias transmedia ingresando al portal Sena Sofía Plus

Dentro de la línea tecnología de la información y las comunicaciones gestión de la información, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) diseñó la carrera técnicaDesarrollo de estrategias transmedia”, con la finalidad de impulsar el sector  tecnologías de la información, diseño y desarrollo de software de Colombia, formando personal altamente calificado.

La referida carrera será desarrollada en 880 horas de formación académica teórico práctica, y bajo la modalidad educativa presencial, en diversas jornadas según las posibilidades de cada centro, por cuanto el interesado debe acceder al portal Sena Sofía Plus para realizar el debido registro e inscripción formal, una vez complete los requerimientos previstos por el SENA.

El SENA entiende por transmedia a  la técnica de contar historias, a través de múltiples plataformas y soportes tecnológicos, regularmente este término es conocido como narrativa transmedia.

Con esta carrera el SENA busca formar el talento humano requerido y especializado para desempeñarse en la industria del software, por tanto la carrera se creó para ofrecer a las industrias creativas la soluciona a la necesidad de transmitir la información de múltiples fuentes y comunicarla en múltiples medios, contexto y soportes, por cuanto brindará al sector productivo nacional la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país.

Tecnifícate con el SENA

Este programa de formación académica del SENA promueve actualizaciones relacionadas con el desarrollo de software, por lo que es ofertado a tecnólogos y profesionales de áreas afines tales como videojuegos, animación 3D, animación digital, multimedia, entre otros.

Respecto a la habilidades que desarrollarán los aprendices de esta curso del SENA tenemos que sabrán definir el proyecto multimedia de acuerdo con las necesidades del usuario; diseñar la solución multimedia de acuerdo con el plan de desarrollo del producto e integrar los elementos multimedia de acuerdo con un diseño establecido, entre otras competencias.

Teniendo en cuenta el compromiso del SENA de brindar formación que permita el desarrollo integral de las personas, el programa también coadyuvará a los participantes a potenciar destrezas para su desempeño en sociedad y dentro del ámbito laboral.

Con esta carrera el SENA aspira ofrecer a los aprendices formación específica en técnicas para el diseño de estrategias comunicativas, a través de múltiples soportes digitales, estudios de mercados y públicos objetivos, sistemas de monetización, características propias de las narrativas en diferentes soportes, unidad y generación de conceptos para la construcción de mundos y narración de historias que posean calidad de exportación.

Elije tu oferta y regístrate en Sena Sofía Plus

Los interesados en la carrera técnica “Desarrollo de estrategias transmedia” del SENA deberán entrar a la plataforma institucional Sena Sofía Plus para seleccionar la oferta que más les convenga, ya que el programa será dictado bajo la modalidad presencial, por cuanto tendrán que escoger el centro de formación que satisfaga sus posibilidades de movilización, tiempo y ubicación geográfica.

En Sena Sofía Plus podrán ver mayores detalles de cada oferta y si poseen el perfil de ingreso, estarán en condiciones de efectuar el registro y posteriormente, siguiendo una serie de sencillos pasos completar el proceso de inscripción formal.

La carrera demanda como requisitos de ingreso que el aspirante tenga el nivel educativo de tecnólogo aprobado. Es conveniente que os interesados posean conocimientos del área tecnológica,  informática entre otras vinculadas a la industria del software.

En el portal Sena Sofía Plus los aspirantes podrán conocer acerca de la disponibilidad de cupos, lugares y jornadas de formación, entre otras informaciones de interés en torno a la carrera.

Quienes completen todo la formación, adquieran las competencias previstas en la carrera y aprueben las evaluaciones establecidas, podrán obtener el título de especialización tecnológica en desarrollo de estrategias transmedia del SENA, certificación que podrán descargar de la página web institucional Sena Sofía Plus.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *