Curso: Actualización Marinero de cubierta

Un marinero forma parte de la tripulación de cubierta. Pertenece a un grupo de personas que van la mar. Tiene, por tanto, a bordo unas tareas variadas y a veces físicamente exigentes que, por su propia naturaleza, debe desarrollar. Ser marinero exige una condición importante, pues las condiciones meteorológicas no escatiman esfuerzos.

Como cualquier otro profesional embarcado, el marinero tiene que conseguir un equilibrio entre su vida familiar y la laboral, que le exigirá permanecer en la mar durante largos periodos de tiempo. A cambio, podrá disfrutar de largos periodos de vacaciones, lo que hace del empleo de marino un sector único en el que trabajar.

Pero a las tareas de marinero a cubierta. Las tareas de este sector incluyen montar guardia, en la cual el marinero llevará el gobierno del buque, siguiendo las instrucciones del oficial de puente. Otras incluyen auxiliar al oficial de guardia, realizar tareas rutinarias de mantenimiento y cualquier otra que le encomiende el oficial.

También pueden llevar a cabo labores de vigilancia de la cubierta y la acomodación, mantenimiento de los botes y balsas salvavidas, botes de rescate, así como tareas de emergencia y control de daños.

Los conocedores del mar más veteranos pueden incluir en sus hojas de vida trabajo mucho más capacitados y similares. Todo, supervisado directamente por las operaciones de mantenimiento. También, asignando distintas tareas a bordo

Sobre el curso Sena Sofia Plus en Actualización Marinero de cubierta

En altamar también hay oportunidades de formación por parte del Sena Sofia Plus, puesto que sus programas incluyen al gran misterioso del mar.  El Sena Sena Sofia Plus ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia.

El curso en Actualización Marinero de cubierta también entra entre las distintas formaciones académicas para la construcción del futuro. El espacio para aprender es de 80 horas donde se aprenderá todo lo necesario para permanecer en cubierta de una embarcación. Debido a su duración, es considerado un curso corto.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofia Plus: Curso especial en Actualización Marinero de cubierta. No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial.

El curso pertenece a la línea de cliente. El objetivo principal es maniobrar embarcación pesquera conforme al tipo de tarea, características básicas de circulación del medio y zona de navegación.

Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral. Algunos tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos profesionales de alta calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido formado.

Algunos elementos a considerar de este curso en el Sena Sofia Plus

Una vez realizado este curso, la duda perenne es dónde se podrá conseguir empleo. Y es ahí donde los marineros tienen diversos canales para encontrarlos:

-Pueden dirigirse a distintas empresas pesqueras o de altamar

-Pueden ir a las empresas armadores

-Dirigirse también a distintas agencias de empleo o de agencias especializadas de embarque.

Por lo general, suelen haber puestos disponibles con frecuencia en todo tipo de buques,: graneleros, portacontenedores, cruceros y buques tanque.

La experiencia de embarque también es valorada en sectores en tierra, como los puertos, lo que permite que los marineros desarrollen una carrera profesional también en tierra. Contar con una experiencia de embarque notable también supone una ventaja para conseguir puestos de trabajo de apoyo en operaciones marítimas, asistentes de seguridad, etc.

El crecimiento del comercio marítimo y la consiguiente necesidad de aumento de la flota abren un mundo de oportunidades a los marineros.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *