Curso Aplicación de hábitos para la vida saludable disponible en Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) coloca a disposición de los colombianos y extranjeros con certificado de residencia en el país, el curso especial “Aplicación de hábitos para la vida saludable”, por cuanto los interesados pueden acceder al portal web Sena Sofía Plus, para registrarse e inscribirse formalmente, en un excelente programa de formación para la vida en sociedad y el trabajo.

Este programa de formación del SENA está previsto para ser desarrollado bajo la modalidad educativa presencial y durante 40 horas de capacitación teórico práctica, las cuales son repartidas en una etapa lectiva o de formación conceptual y una segunda fase denominada etapa práctica en la cual son aplicados los conocimientos recibidos previamente.

Científicamente está comprobado que para mantenernos sanos y en excelente condición física necesitamos mantener siempre hábitos saludables, que nos garanticen una buena salud y bienestar personal. Por lo tanto, para adoptar un buen estilo de vida se requiere una buena formación y orientaciones eficaces que nos ayuden a incorporar diversos elementos como, una alimentación balanceada, una eficaz rutina de ejercicios, jornadas recreativas y de expansión, que pueden ser aplicadas varias veces a la semana.

El adoptar un estilo de vida saludable coadyuva a evitar distintas enfermedades como la obesidad, el cáncer, la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y hasta alergias, entre otras. El mantenernos en constante movimiento y actividad física también ayudará a tener un buen equilibrio emocional y reducirá notablemente los niveles de estrés diario que azotan a las personas, y que son causantes de distintos problemas de salud física y mental.

Desarrolla habilidades para la buena salud en SENA

Ante todo lo expuesto, el SENA diseño el curso “Aplicación de hábitos para la vida saludable” para dotar a los aprendices de una serie de conocimientos que les permitirán relacionar la mecánica corporal, la nutrición y la salud mental con los hábitos de salud.

Determinarán como el autocuidado refiere a todas las actividades que cualquier persona realiza de forma cotidiana, con el fin de mantener su vida, su salud y su bienestar de forma equilibrada. El autocuidado implica una serie de conductas que realizan las personas por sí mismas, para mantener su bienestar personal.

El aprendiz también conocerá cómo en la mayoría de los casos las personas que practican técnicas de autocuidado, son más eficiente productivas y felices, por lo que procuran mantenerse más alejadas de aquellas costumbres que afectan de forma negativa a su propio ser.

Los aprendices del curso “Aplicación de hábitos para la vida saludable” podrán desarrollar a lo largo del programa de formación, una serie de habilidades que les permitirán fomentar en los usuarios, hábitos de vida saludables basados en principios generales de auto cuidado, relacionados con mecánica corporal, nutrición y salud mental.

Sena Sofía Plus contiene variadas ofertas educativas

Las personas interesadas en mejorar su formación académica, en la página web Sena Sofía Plus encontrarán completamente gratis una amplia variedad de ofertas educativas, accesibles por todos.

Así que, si estás interesado en este curso especial del SENA solamente tienes que verificar los requisitos exigidos y ubicar la opción que más se adapte a tus posibilidades y limitaciones de tiempo, ubicación geográfica, movilización, entre otras, para seguidamente proceder al debido  registro e inscripción en Sena Sofía Plus.

En cuanto a los requisitos de ingreso solicitados por el SENA, tenemos que quien desee cursar el programa “Aplicación de hábitos para la vida saludable” no requiere poseer un nivel educativo en particular, sin embargo si debe poseer una carta de presentación expedida por la comunidad; y cumplir con el trámite de selección definido por el centro de formación seleccionado al momento del registro en el portal web, Sena Sofía Plus.

No dejes pasar esta oportunidad de mejorar tus condiciones de vida y capacitarte en un área que también te servirá para ayudar a otros a mejorar sus hábitos cotidianos que les permitirán una vida saludable. Regístrate ya en Sena Sofía Plus.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *