Curso Aplicación de procedimientos en la contratación estatal disponible a través de Sena Sofía Plus

A través de la plataforma institucional Sena Sofía Plus, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) coloca a disposición de todos los colombianos y extranjeros con certificado de residencia en el país, el curso especial “Aplicación de procedimientos en la contratación estatal”, con la finalidad de que se registren e inscriban totalmente gratis, y emprendan una nueva experiencia educativa.

El referido curso tendrá una duración de 60 horas de formación académica teórico práctica, la cual será desarrollada durante una etapa lectiva o de capacitación conceptual y una etapa práctica o productiva, donde se aplicarán los contenidos aprendidos durante la etapa escolar.

El SENA te garantiza formación de calidad y pertinencia

Quienes optan por alguna de las ofertas académicas del SENA tienen garantizada una formación de calidad y pertinencia con los nuevos tiempos y prácticas laborales, en los diversos sectores productivos correspondientes. Particularmente, con el curso “Aplicación de procedimientos en la contratación estatal”, la Entidad prevé desarrollar con los aprendices contenidos en materia legal y normativas vigentes que rigen en el país.

Durante el desarrollo del curso se retomarán aspectos básicos de la contratación y fase precontractual tales como modalidades de selección; el principio de publicidad y los medios electrónicos; y algunos tipos de contratos estatales.

Se estudiarán los pasos adecuados para el procedimiento de licitación pública, que permitirá convocar de manera general y en igualdad de oportunidades a todas las personas, con el objeto de que presentes sus ofertas elegir entre ellas la que se asumirá, atendiendo a los principios de calidad y eficiencia.

También, junto a los aprendices del curso se analizarán las aplicaciones de otros mecanismos utilizados en la contratación estatal, teniendo en cuenta la normativa vigente, como son los concursos de mérito, los procedimientos de selección abreviada, contratación directa y los procedimientos de mínima cuantía, entre otros.

Los participantes de este curso especial del SENA desarrollarán un conjunto de habilidades que les permitirán garantizar el cumplimiento de la normativa y legislación vigente relacionada con los sistemas de gestión, según la naturaleza de la organización donde se desempeñen.

Sena Sofía Plus un espacio cargado de oportunidades de estudio

En el portal institucional Sena Sofía Plus, los interesados en acceder a cualquiera de los programas de formación del SENA encontrarán una amplia gama de ofertas educativas, entre las cuales se cuenta el curso especial “Aplicación de procedimientos en la contratación estatal”.

Quienes deseen alistarse en el mencionado programa corto del SENA tiene la oportunidad de registrarse e inscribirse, a través de la página web Sena Sofía Plus, donde primeramente deberán verificar la disponibilidad de cupos, seleccionar la oferta que más les favorezca, teniendo en cuenta su ubicación geográfica, tiempo disponible, capacidad de movilización entre otras.

También en el web site Sena Sofía Plus pueden conocer mayores detalles de las ofertas, entre ellas el perfil de ingreso exigido por el SENA, no obstante vale destacar que la Entidad no requiere un nivel educativo en particular para los aprendices, pero esto si deben poseer la carta de presentación expedida por la comunidad; y cumplir con el trámite definido por el Centro elegido al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Los aprendices que logren completar exitosamente todo el programa formativo del curso, podrán obtener la certificación “Curso especial en Aplicación de procedimientos en la contratación estatal” del SENA, la cual pueden descargar desde el portal digital Sena Sofía Plus, y que adicionalmente les otorgará el respaldo y la credibilidad de ser egresados de una de las instituciones educativas con más de 60 años formando talento humano productivo, para los diferentes sectores de la vida nacional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *