Curso Aseguramiento de la calidad en procesamiento de frutas y verduras en Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través del portal web Sena Sofía Plus te ofrece la oportunidad de estudiar completamente gratis, el curso  “Aseguramiento de la calidad en procesamiento de frutas y verduras”, el cual será desarrollado 100% en línea.

Este curso virtual de formación del SENA está dirigido a usuarios que deseen ampliar sus conocimientos en el aseguramiento de la calidad en el procesamiento de frutas y verduras, no obstante para el efectivo progreso de este programa se requiere que el aprendiz sepa administrar el tiempo de estudio y asuma el papel protagónico de su proceso formativo con responsabilidad y mística.

Adquiere nuevas habilidades con el SENA

Los aprendices del curso virtual Aseguramiento de la calidad en procesamiento de frutas y verduras, durante las jornadas virtuales de estudio desarrollarán una serie contenidos entre los cuales tenemos, aseguramiento de las buenas prácticas de laboratorio y manipulación de los productos químicos.

También conocerán y analizarán las normas técnicas de calidad colombiana y aprenderán acerca de la aplicación del sistema Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control  (HACCP), por sus siglas en inglés.

De allí que el SENA asegura que los aprendices de  este curso virtual podrán desarrollar un conjunto de habilidades que les ayudarán a implementar el plan de calidad en el área de producción de acuerdo con las normas establecidas por el área de calidad.

Ingresa a Sena Sofía Plus e inscríbete y estudia

Las personas interesadas en el curso virtual Aseguramiento de la calidad en procesamiento de frutas y verduras deberán ingresar a la plataforma institucional Sena Sofía Plus para realizar el proceso de registro e inscripción, completando una serie de datos y requisitos que les serán solicitados.

Desde el portal web Sena Sofía Plus, los estudiantes del mencionado curso podrán ingresar al Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) diseñado para el desarrollo de las actividades formativas, ya que el curso en su totalidad será ejecutado a través de internet.

En el  AVA creado para el curso, los participantes podrán encontrar todos los recursos académicos, contenidos, plan de curso, actividades a evaluar y los mecanismos necesarios para la correcta interacción estudiante-estudiante; estudiante-instructor; estudiante-contenidos, aplicaciones de simulación, y todo lo necesario para el adecuado desarrollo de la experiencia virtual de aprendizaje.

Con la  finalidad de orientar la fase práctica que realizarán los aprendices AVA durante el curso y promover un mayor nivel de acercamiento entre la realidad y los procesos simulados o virtuales, el SENA les facilitará el aplicativo Virtualplant para la realización de los ejercicios, por cuanto el aprendiz logrará el tan deseado aprendizaje significativo.

En cuanto a los requisitos de ingreso exigidos por el SENA, esta requiere que el aprendiz tenga conocimiento y manejo de las siguientes herramientas de información y comunicación, correo electrónico, chats, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, internet, navegadores, y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Así mismo, aunque la Entidad no exige un nivel educativo en particular, sí espera que el aprendiz posea hábitos de aprendizaje autodirigido, manejo del tiempo y manejo de normas básicas en la redacción y elaboración de documentos académicos.

Quienes logren completar exitosamente las actividades evaluativas que contiene este curso virtual de aprendizaje SENA, obtendrán el título “Complementaria virtual en Aseguramiento de la calidad en procesamiento de frutas y verduras”, el cual podrán descargar desde el sitio web Sena Sofía Plus. Todo importante parte de la industria alimentaria. 

Con esta certificación los aprendices no solamente demostrarán que poseen conocimientos prácticos para garantizar la calidad en el procesamiento de frutas y verduras, sino que gozarán del prestigio y la credibilidad que les otorga el ser egresados de una de las instituciones educativas de mayor trayectoria en Colombia formando talento humano de calidad, para los diferentes sectores productivos de la vida nacional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *