Curso de Alfabetización Informática disponible en Sena Sofía Plus

En la actualidad saber manejar una computadora constituye un requisito  indispensable para acceder al mundo laboral, cualquiera sea la actividad productiva o servicio que se preste. Pues hoy día la mayoría de las actividades corporativas y estudiantiles se realizan de forma eficiente mediante el uso de las distintas herramientas que nos ofrece el campo de la informática, ya que brindan una serie de programas y aplicaciones que facilitan todos los procesos cotidianos.

Consciente de esta realidad, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) diseñó el programa de formación complementaria denominado “Curso de Alfabetización Informática”, disponible a través de la plataforma institucional Sena Sofía Plus y que se brinda bajo la modalidad presencial, desarrollado en un lapso de tiempo que consta de 70 horas académicas.

Rompe las barreras funcionales con el SENA

Si posees algunas limitaciones para el uso de las distintas herramientas que nos ofrece la informática, te invitamos a romper con esas barreras que le restan funcionalidad y eficiencia a las labores que regularmente desempeñas, inscribiéndote en el curso Alfabetización Informática, desde el portal web Sena Sofía Plus.

Respecto a las habilidades que podrás desarrollar con este curso especial, tenemos: sabrás aplicar herramientas ofimáticas, redes sociales y colaborativas de acuerdo con el proyecto a desarrollar.

Como ya se dijo, y como lo puedes experimentar en tu entorno, aún existen personas que desconocen el correcto funcionamiento y las bondades que otorgan a los diversos procesos del que hacer académico, comercial, empresarial y productivo las herramientas informáticas.

Basados en esas situaciones, surge la necesidad de diseñar planes, programas y cursos de alfabetización informática, tales como éste que el Sena nos ofrece por medio de Sena Sofía Plus, con la finalidad de brindar conocimientos para el uso de las computadoras y de la tecnología con ellas vinculadas.

Bebido al avance tecnológico, constantemente se requerirá de planes de formación básica, media y profesional que poco a poco contribuyan a potenciar habilidades en las personas, de modo que podamos superar las barreras tecnológicas que se puedan suscitar con el pasar del tiempo y el desarrollo de la inventiva.

Los mencionados cursos y planes deben cubrir desde los niveles más básicos que nos capaciten para dar un uso elemental a las herramientas informáticas hasta aquellos niveles que conduzcan a la programación y la resolución avanzada de problemas. La alfabetización informática requiere cierta comprensión de la programación de computadoras y de cómo funcionan éstas, por lo que para el estudio se demandará de algunos conocimientos o destrezas de áreas elementales como las matemáticas.

Conoce los requisitos de ingreso en Sena Sofía Plus

Este programa de capacitación forma parte de la línea tecnologías de la información y las comunicaciones para la gestión de la información. Aunque en el sitio web Sena Sofía Plus indica que el aspirante no requiere poseer un nivel educativo en particular, solicitamos que los aspirantes tengan la mayor apertura y disponibilidad para interactuar con estas herramientas, además de posibilidades de acceso a equipos de computación.

Entre otros requisitos que solicitados para formalizar la inscripción a través de Sena Sofía, está la consignación de la carta de presentación de la comunidad; y cumplir con el trámite de selección definido por el centro; saber leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas también es necesario.

Ante todo lo antes dicho, desde el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) asignamos regularmente una serie de becas para impulsar el programa de “Alfabetización Informática”, en el cual todos los alumnos son formados para el manejo correcto de herramientas ofimáticas, redes sociales, así como navegadores web y demás herramientas que les coadyuven a mejorar la calidad de los productos o servicios prestados.

2 comments

  1. Buenos días quiero hacer el curso de alfabetización informática. Me puedo inscribir en cualquier momento y no hay problema si después me inscribo a una carrera técnica. Gracias

    1. Buenos días, Maria. Para inscribirse en los distintos espacios hay que esperar que el curso que quieras se active. Y no, no hay problema en inscribirte en una carrera téctina pero fijate que lo horarios no choquen entre sí. ¡Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *