Curso en Adopción de la metodología RUP en los proyectos de software

La metodología RUP es aquella que utiliza la orientación dirigida a sus objetos y diseños. Por lo general está realizado  y documentado el uso de la notación UML ( Unified Modeling Language ) para ilustrar los procesos en acción. Estas habiliades son probadas e internacionlizadas comercialmente. Este proceso se considera pesado y lo ideal es que se apliquen a grandes empresas. Los equipos de desarrollo giran entorno a esto y es, practicamente, aplicable a cualquier escala.

Este proceso es ideal para la aplicación del proyecto. El RUP da disciplina a una solución a las tareas y responsabilidades dentro de una organización. Rup es un software especializado en gestión de proyectos. Es automatizado, y toda su metodología se apoya en varias herramientas de desarrollo integradas y vendidos por IBM a través de sus “Suites racional.”

RUP fue creado ensamblando los elementos en secuencias semi-ordenadas. Lo ideal es que gire entorno al software y que estabilice las gestiones de los distintos proyectos.  RUP divide el proceso en cuatro fases, dentro de las cuales se realizan pocas pero grandes y formales iteraciones en número variable según el proyecto.

El uso de modelos visuales también puede permitir que los individuos menos perfil técnico (como clientes) tienen una mejor comprensión de un problema dado, y así estar más involucrados en el proyecto en su conjunto

Sobre el curso Sena en adopción de la metodología RUP en los proyectos de software

 

Este curso complementa otros de formación social.  La institución ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. El curso Sena en acondicionamiento de adopción de la metodología RUP en los proyectos de software tiene un espacio de 40 horas donde se aprenderá todo lo necesario para su implementación. Debido a su duración, es considerado un curso corto.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofia Plus:Certificación en adopción de la metodología RUP en los proyectos de software.  No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial. En el curso se aprenderán acondicionamientos necesarios. El objetivo principal analizar los requisitos del cliente para construir el sistema de información

El curso entra en área de atención al cliente. Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Algunos elementos a considerar de este curso en el  Sofia Plus

El RUP como programa se caracteriza por ser interactivo y estra centrado en la arquitectura. Todo llevando en cuenta algunos casos. Entre sus principales caracteristas están:

-Desarrollo iterativo

-Administración de requisitos

-Uso de arquitectura basada en componentes

-Control de cambios

-Modelado visual del software

-Verificación de la calidad del software

-Pretende implementar las mejores prácticas en Ingeniería de Software, de forma que se adapte a cualquier proyecto

 

La estructura dinámica de RUP es la que permite que éste sea un proceso de desarrollo fundamentalmente iterativo, y en esta parte se ven inmersas las cuatro fases descritas:

  1. Inicio (también llamado Incepción o Concepción).
  2. Elaboración.
  3. Desarrollo (también llamado Implementación, Construcción).
  4. Cierre (también llamado Transición).

El RUP mejora la productividad del equipo ya que permite que cada miembro del grupo sin importar su responsabilidad específica pueda acceder a la misma base de datos incluyendo sus conocimientos. Esto hace que todos compartan el mismo lenguaje, la misma visión y el mismo proceso acerca de cómo desarrollar un  software.

El RUP mejora la productividad del equipo ya que permite que cada miembro del grupo sin importar su responsabilidad específica pueda acceder a la misma base de datos incluyendo sus conocimientos. Esto hace que todos compartan el mismo lenguaje, la misma visión y el mismo proceso acerca de cómo desarrollar un  software

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *