Curso ideal en análisis de regularimetria en hilanderas

Ser hilandero es un avance tecnológico. La hilatura tiene por objeto la formación de un hilo de sección lo más circular posible, formado por una masa compacta de fibras de longitud limitada, colocadas más o menos paralelamente entre sí y ligadas por medio de la torsión. Se pueden seguir dos procedimientos: la hilatura manual, con el huso, la rueca, bergadana y la spinning Jenny; y la hilatura mecánica, con la mule-Jenny, selfactina, continuas de hilar y máquinas más modernas.

Desde la más remota antigüedad y hasta hace poco, la hilatura ha sido ejecutada a mano, por medio de husos y canillas. La hiladora estiraba de una mano una pequeña cantidad de fibras de la canilla, constituida por un simple bastón vertical, sobre la cual la materia se adhería, mientras que con la otra mano, ella hacía girar el huso de madera o metal que sostenía el hilo.

Los aspectos económicos del movimiento eran significativos, puesto que la explotación de los campesinos hindúes por parte de los industriales británicos había originado una extrema miseria y la virtual destrucción de la industria de la India. Gandhi propuso como solución a esta situación el fomentar a las industrias artesanales.

Sobre el curso Sena en análisis de regularimetría en hilanderías

Este curso complementa otros de formación social.  La institución ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. El curso Sena en análisis de regularimetría en hilanderías tiene un espacio de 40 horas donde se aprenderá todo lo necesario para el acondicionamiento. Debido a su duración, es considerado un curso corto.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofia Plus: Certificación en análisis de regularimetría en hilanderías.  No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial. En las lecciones se aprenderán los conceptos necesarios para llevar a término las metas del curso. El objetivo principal es Controlar la calidad en los procesos de hilanderías de acuerdo con las normas establecidas

El curso entra en diseño. Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Algunos elementos a considerar de este curso en el  Sofia Plus

História de la hilatura mecánica:

La expansión del algodón hacia el siglo XVIII, procedente de España, donde los árabes lo habían importado dos siglos antes, combinado con la máquina de vapor de James Watt, son los dos principales factores del desarrollo de la industria textil, que fue la primera en recoger los frutos de las primeras máquinas. Desde aquel torno de Leonardo da Vinci hasta las modernas continuas de hilar, ha habido a lo largo de este tiempo varias máquinas de hilar. Una hilatura se dice intermitente si se obtienen los hilos en un proceso que no es seguido, o sea, primero se obtiene la torsión y después el plegado sobre el huso, un claro ejemplo es la selfactina. Una hilatura es continua si obtenemos el hilo en forma seguida, es decir, la torsión y el plegado al mismo tiempo

Ésta es la más productiva, motivo por el cual se usa actualmente en la hilatura y podemos considerar la intermitente como ya totalmente obsoleta. MULÉ -JENNY (1775) Fue inventada por Samuel Crompton y funcionaba con energía hidráulica. Ya presentaba tren de estiraje. Éste se debe a Arkwhgth, que fue quien lo inventó y Crompton lo adoptó para su máquina de hilar. En el fondo no era más que una combinación de la Spinning-Jenny con el invento del tren estirador de Arkwrigth. Fig. 18 Fig. 19 Página 10 de 272 La industria textil y su control de calidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *