Curso Sena en Acondicionar Estanques Piscicolas

Un estanque piscícola es unos elementos de factor agropecuario importante para la sociedad. Existen distintos tipos de estanques que varían según la fuente de agua a la que se le suministra. Por lo general los que más se usan son los estanques que tienen una conexión con agua subterránea. Estos, se alimentan de manantiales que se encuentran cerca del mismo estanque (por no decir que el manantial se ha vuelto uno). El suministro de agua también varía de un año o más, pues estar conectado a un manantial tiene una buena calidad.

Por otro lado, se encuentran los estanques por filtración, que son los que se alimenten de distintos accesos al estanque. El nivel de agua es constante y es ideal para climas lluviosos. Y hablando de precipitaciones, existe otro tanque que aprovecha mucho el efecto clima: los tanques que se alimentan de agua que cae de las lluvias.

Para tener un estanque piscícola, se debe tener en cuenta que hay temporadas que no recibe agua. Así que siempre al momento de elegir un tanque, tenga en cuenta las variaciones climáticas que se presentan en su entorno.

Los mejores tanques de agua son los que indirectamente están conectados. Son aquellos que se encuentran cercano al espacio pero no en el mismo. La lluvia de agua llega hasta un canal desde donde se puede conducir el agua de forma controlada. AL momento que el agua llega al canal, el agua ingresa de forma controlada hacia el estanque.

Sobre el curso Sena en Acondicionar Estanques Piscícolas

Este curso complementa otros de formación social. La institución ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. El curso Sena en acondicionar estanques piscícolas tiene un espacio de 40 horas donde se aprenderá todo lo necesario para el acondicionamiento. Debido a su duración, es considerado un curso corto.
Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofía Plus: Curso especial en acondicionar estanques piscícolas. No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial. En las lecciones se aprenderán los conceptos necesarios para llevar a término las metas del curso. El objetivo principal es adecuar el sitio de cultivo de acuerdo con la línea de producción y protocolo de la especie.
El curso entra en producción y transformación. Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Algunos elementos a considerar de este curso en el  Sofia Plus

Existen dos aspectos importantes y curiosos a la hora de meditar sobre un estanque de agua. El primer paso es la fertilización del espacio.
-Hay que fertilizar los estanques:
En este medio ambiente los peces de cría necesitan estar lo mejor posible para su reproducción. Existen, entonces, unas plantas ínfimas que se llaman fitoplancton. Estas son la base la cadena alimenticia para nuestros peces de cría. Así, que para poder crecer se necesita luz, nutrientes y una temperatura templada. Lo que se busca es que los nutrientes se adapten al entorno de forma rápida para que el fitoplancton crezca en abundancia.
Se puede aprovechar también el estiércol. Lo ideal es que el fitoplancton se reproduzca para crear una nueva sociedad densa en elementos.
-Hay que medir la fertilización para poder tener un espacio apto y en buen estado. El secreto de una buena medición es calcular la cantidad de fitoplancton en el agua. Una vez hayamos preparado la comida de los peces en el estanque, el agua se tornará de un tono verde o café. Hay que observar con atención el agua, pues si está turbia es porque el fitoplancton se ha desarrollado.
Para realizar estas medidas se utiliza el disco de Secchi que es un elemento para captar la medida dentro del agua. Secchi mide 20 cm de diámetro y tiene colores que van de blanco a negro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *