Curso Sena en Actividad Física

La actividad física es esencial para el cuerpo humano. Tiene como enfoque el cuidado y bienestar de nuestro organismo. La actividad que conlleva un ejercicio físico, donde se queme energía y movimiento, se define como efecto físico que el SENA también toma en consideración. Lo ideal es que esta práctica pueda ser realizada en manos de un entrenador o al menos de forma planeada. Por consiguiente, la formación de entrenadores y preparadores en el aspecto físico también es algo de importancia.

La actividad física es una capacidad que tiene los seres vivos para moverse. En caso de los humanos, pensar una actividad física fortalece y mejora el organismo y rendimiento del cuerpo. Lo que se busca al pensar los movimientos físicos es la obtención de resultados específicos que ayuden a nuestra formación muscular.

Así que al bajar de peso, al equilibrar nuestro organismo, por actividad recreativa o por salud, una planeación de la actividad física determina un buen estado corporal, previene enfermedades y facilita nuestro bienestar en la vida.

Sobre el curso Sena en actividad física

Este curso complementa otros de formación social.  La institución ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. El curso Sena en actividad física tiene un espacio de 24 meses donde se aprenderá todo lo necesario para el acondicionamiento. Debido a su duración, es considerado una carrera técnica.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofía Plus: Tecnológico en actividad física. Se necesita tener cumplida los objetivos de media académica  y la modalidad es presencial. En las lecciones se aprenderán los conceptos necesarios para llevar a término las metas del curso.

Se tiene en mente varios objetivos al momento de cursar:

-Alcanzar las competencias requeridas para diseñar, estructurar y dosificar rutinas y cargas de entrenamiento relacionadas con la consecución de un estado físico saludable tanto poblaciones sanas como en poblaciones de características especiales tales como aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad crónica no transmisible o algún tipo de discapacidad.

-Tratar al usuario en caso de alguna eventualidad y prepararlo en caso de una enfermedad súbita de  acuerdo con protocolos de primer respondiente

-Comprender textos en ingles de forma escrita y auditiva

-Controlar programas y eventos creativos

-Elaborar propuestas de políticas de promoción y prevención en salud de acuerdo con parámetros y normativa vigente

-Estructurar el programa de actividad física sistemática de acuerdo con la población objeto que contribuya en el bienestar físico, psicológico y social

-Interactuar con clientes de acuerdo con políticas y estrategias de servicio de la compañía

-Producir textos en ingles de forma oral y escrita

-Tratar de lograr un espacio de armonía propia, con los demás  y con la naturaleza en los contextos laboral y social.

-Resultados de aprendizaje y etapa practica

El curso entra en espacio cliente. Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Algunos elementos a considerar de este curso en el  Sofia Plus

Se debe determinar los beneficios físicos y psicológicos de la actividad física:

-El ejercicio logra destrezar el estilo de vida tan agitado que se vive en la actualidad

-Estabiliza situaciones emocionales y psíquicas

-Permite limpiar, eliminar y purificar las toxinas del organismo, dejándolo en mejor estado

-Despierta componente químicos que lograr una satisfacción personal

-Activa el sistema de defensa del cuerpo para la lucha contra enfermedades

-Mejora la salid del organismo, activa el metabolismo y da fuerza a los músculos para la obtención de energía.

-En concreto, nos hace mucho más sociables y comunicativos entre nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *