Curso Sena en Actividades de alimentación en Granjas porcinas

Las granjas porcinas sirven como un método de producción externo de carne para la población. Cuando se habla de granjas porcinas, se refiere a un espacio amplio donde el cerdo, chancho o cochino puede ser producido de forma masiva para la alimentación de las personas. Los cuidados que se limitan en este espacio son precisos, de la mano de un veterinario para lograr bienestar.

Lo ideal es que esté construido para que la salud de los porcinos y para que el máximo rendimiento se destaque sobre todas las cosas. Recuerde que el monitoreo continuo de los elementos destaca a la hora de la revisión de salud y bienestra de los animales. Cuando el espacio es incómodo, el animal se estresa y es mucho más propenso a atarer alguna infección.

Así que debemos seleccionar bien los criterios de construcción.

-Sea accesible a los distintos servicios que necesita: alimentos para su mantenimiento, agua para que beban y energía eléctrica. Lo ideal es que mientras más cómodo estén, mejor rendimiento y producción de obtendrá

-El entorno también debe ser adecuado. El dranje, la limpieza y el cuidado de estiercol debe ser diario. Así, que la granja porcina no debe estar lejos de la casa del granjero para que pueda ser atendida con comodidad.

-Siempre debe pensar que la granja puede crecer y traernos mucho más producción.

Sobre el curso Sena en actividades de alimentación en granjas porcinas

Este curso complementa otros de formación social.  La institución ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. El curso Sena en actividades de alimentación en granjas porcinas tiene un espacio de 60 horas donde se aprenderá todo lo necesario para el acondicionamiento. Debido a su duración, es considerado un curso corto.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofia Plus: Certificación en actividades de alimentación en granjas porcinas. No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial. En las lecciones se aprenderán los conceptos necesarios para llevar a término las metas del curso. El objetivo principal es aplicar plan de alimentación según especial animal, plan de producción y normativa vigente.

El curso entra en producción y transformación. Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Algunos elementos a considerar de este curso en el  Sofia Plus

Al momento de tener en cuenta la formación de granjas porcinas, hay que entender las normativas de las granja, el impacto ambiental que se tenga y sobre los sanitario que se necesita para la protección de los animales.

Para considerar una granja porcinas debe respetar los siguientes elementos:

-Control ambiental: Hay que tener en cuenta el impacto ambiental de los cerdos. Como comen, los olores y demás factores que implica la cria de estos animales.

-La ventilación: Debe tener un amplio acceso de aire para poder tener un bienestar importante. Así que considere esto a la hora de formar su espacio.

-La mano de obra: Aunque no parezca, cuidar de estos animales requiere cierto conocimiento. Si bien no es limitante, es importante que se conozca como funcionan estos animales, la importancia de su bienestar y de como deben ser cuidados.

-Materiales de construcción: Trate de tener aspectos en cuenta a la hora de construir. La mdera debe ser protegida ante el sol y la lluvia, además de reemplazada al momento de alguna avería. Cuidar las granjas porcinas también tienen qe ver con los distintos elementos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *