Curso Sena en Análisis de riesgos en la suscripción de seguros y fianzas

El Curso Sena en Análisis de riesgos en la suscripción de seguros y fianzas tiene como objetivo velar y observar la suscripción. El suscriptor es una persona que analiza minuciosamente los riesgos tanto de uno como de otro. Además, cuando vas a contratar un segurodiseña las condiciones (garantía, tarificación de las primas…) de este en función de las necesidades del contratante a la vez que resulta competitivo (y de él depende que te lo concedan).

Es una figura fundamental también porque se encarga de supervisar las condiciones de los riesgos deficitarios y ajustar los productos a la demanda del mercado.

Normalmente, el suscriptor se especializa en los distintos tipos de ramos: transporte, responsabilidad civil, etc. La nuevas tecnologías han facilitado mucho la labor de los suscriptores, ya que ayudan a calcular el riesgo y la posibilidad de pérdida financiera.

Sobre el curso Sena en análisis de riesgos en la suscripción de seguros y fianzas

Este curso complementa otros de formación social.  La institución ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. El curso Sena en análisis de riesgos en la suscripción de seguros y fianzas tiene un espacio de 120 horas donde se aprenderá todo lo necesario para el acondicionamiento. Debido a su duración, es considerado un curso corto.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofia Plus: Certificación en análisis de riesgos en la suscripción de seguros y fianzas. No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial. En las lecciones se aprenderán los conceptos necesarios para llevar a término las metas del curso. El objetivo principal es Analizar el riesgo de acuerdo con las políticas de suscripción.

El curso entra en cliente. Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Algunos elementos a considerar de este curso en el  Sofia Plus

Los suscriptores velan por los intereses tanto del asegurado como del asegurador, buscando siempre la máxima rentabilidad del negocio, así que su misión es encontrar ese punto en el que se cubren las necesidades del cliente y los números de la cartera son positivos. Por ejemplo, si su estimación se queda corta la empresa puede perder dinero al realizar los pagos; y si el seguro es demasiado elevado, probablemente perderá clientes.

«El área de suscripción debe interactuar con otras áreas de la compañía como actuaria, indemnizaciones, comercial, administración, tecnología, etc., lo que hace que se tengan en cuenta todos los aspectos que intervienen en un ramo», según explica Javier Alfredo Forero Bonilla, del área de Suscripción de Automóviles en Mapfre Colombia en la revista El Mundo de Mapfre, en un artículo en el que varios suscriptores cuentan su experiencia a la hora de desempeñar este trabajo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *