Curso Sena Sofia en Actuación

La actuación es colocarse en los zapatos de otro. Aristóteles lo llamaba “Catarsis” o esa empatía que significa temor o humor en las personas. La actuación es recrear aquellos eventos importantes de algún instante: una obra de teatro, una novela u otros aspectos. Sin embargo, el Sena es consciente de la importancia de la actuación, y de su confrontación en la sociedad.

El estudio de la actuación va más allá de la interpretación. Se trata de un arte que es perfecccionado por el humano y desarrollado con fines de sobrevivencia o entretenimiento. El arte es un espectáculo importante en nuestra vida para poder entender nuevas situaciones. Para poder comprender que como raza y especie, estamos destinados a cosas muchos más grandes.

Las artes escenicas son creaciones maravillosas, efimeras y con una duración suficiente para calcular un momento. Hay que describir como las grandes cvilizaciones empezaron por las comuniccaciones sensoriales y escenicas que se presentaban. La actuación surge para poder alimentar los deseos del hombre de forma increíble.

El arte, y la actuación en especifico, trata de conmover, de ubicar en un espacio a los actores y tratar de defender los mejores aspectos de una vida reintepretada.

Sobre el curso Sena en actuación

Este curso complementa otros de formación social.  La institución ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. El curso Sena en actuación tiene un espacio de 3960 horas donde se aprenderá todo lo necesario para el acondicionamiento. Debido a su duración, es considerado una carrera técnica.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofia Plus: Tecnologo en actuación.  No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial. En las lecciones se aprenderán los conceptos necesarios para llevar a término las metas del curso.

Tiene varios objetivos importantes:

-Administrar los recursos del área de acuerdo con politicas de la organización

-Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva

-Expresar lenguajes propios de las artes escénicas, de acuerdo con el proyecto artístico

-Interpretar personajes de acuerdo con los requerimientos del proyecto escenico

-Manejar la voz de acuerdo con las técnicas y el proyecto escénico

-Producir textos en inglés de forma escrita y Oral

-Promover la interacción idonea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los constextos laboral y social

-Resultados de aprendizaje etapa práctica

El curso entra en área cliente. Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Algunos elementos a considerar de este curso en el  Sofia Plus

Las primeras manifestaciones de la actuación nacen en la cuna de la sociedad occidental: Grecia. Los ritos de los dioses se llevaban a  término cuando se interpretaba a los dioses, se instruía en su movimiento y se especificaban los elementos.

Profecionalizarse en la actuación implicó mucho desarrollo personal. Europa de siglo XVI necesitó varias re-interpretaciones de algunos episodios para poder hacerlos memorables. Las acciones autenticas deben estar cargadas de intención y de observación delicado. Estas son distints actividades importantes para la catarsis del cuerpo y para poder lograr una catarsis ideal, llena de sentimiento y con distintos elementos.

Cuando se actúa, se busca una investigación profunda donde el actor puede interpretar y pertenecer a distintos punto y planos. El proceso de interpretación comienza para conocer los principios del personaje, traerlo profundo y transformarlo en algo integrado. La actuación es descrito por acciones que desarrollan personajes de representación teatral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *