Curso Sena Sofia Plus: Acabados especiales en construcción

El curso de acabados especiales de construcción también es una extensión presente en Sena Sofía Plus, como espacio de esparcimiento en formación laboral.  Los acabados de construcción son todos esos trabajos que se realizan en una obra de concreto para darle terminación a los detalles de la misma quedando ésta con un aspecto estético y habitable.

Así, que para entregar una obra en perfecto estado hay que tener listos unos elementos. Estos elementos básicos serían los pisos, ventanas, puertas, pintura y enyesado paredes. Este curso del Sena se enfoca en los materiales que son utilizados para realizar estos trabajos pueden ser: el yeso, cerámica, madera, impermeabilizantes, pinturas, ladrillos, piezas de mampostería.

Todos aquellos materiales que se colocan sobre una superficie de obra negra o bruta se les conocen como acabados, revestimientos  o recubrimientos. Todos  los elementos finales para culminar al obra sobre pisos, muros, plafones, azoteas, obras exteriores o en huecos y vanos de una construcción.

Estos acabados permiten  que todos los materiales bases se encuentren protegidos. Esto le proporcionará una belleza extra, estética, elegancia y mucho confort al momento de culminar la obra. Así, que al momento de llegar a su acabado final casi siempre es necesario utilizar antes otros materiales llamados acabados intermedios. No importa si usamos madera o mármol mientras esté en nuestras posibilidades arquitectónicas el cumplirlas. Hay que realizar un buen trabajo para que nuestra obra quede impecable.

Sobre el curso Sena en acabados especiales en construcción

El Sena Sena Sofia Plus ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. En esta oportunidad se enfoca en los acabados especiales en construcción. Un curso  especializado en acabados y construcción. El espacio para aprender es de 65 horas donde resolverá todo lo necesario para la culminación de obras. Debido a su duración, es considerado un curso corto.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofia Plus: Curso especial en Acabados especiales en construcción. No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial. La categoría del curso entra en Materiales y herramientas.

En el cuso se aprenderán infinidad de acabados. Además, se enseñará en gran parte los procesos de tintura y acabados, así como los diferentes tipos que podemos encontrar. El objetivo del curso: Controlar la calidad en los proceso de acabados de acuerdo a las normas establecidas

Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida.

De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado

Algunos acabados de construcción presentes en este  curso del Sena Sofia Plus

Para este curso también descubrirá el uso de ciertos acabados. Existen distintos tipos de materiales y acabados para culminar la obra y su diseño depende del gusto. Los hay elegantes, sencillos, rústicos, coloridos, brillantes, lisos, rugosos y para todos los gustos.

Los materiales también cambian y varían según el tipo de acabado que la obra necesite o que se desee. Los más empleados son el barro y cemento, mármol y cuarzo, piedra artificial, pastas acrílicas (texturizados), pinturas de diferentes colores.

Las terminaciones de la obra es el recubrimiento de la misma para la protección ante el uso. Y para ello se usan diversas técnicas de aplicación de materiales comunes de la construcción.  Los acabados especiales son aquellos que no pueden hacerse por personas que no estén técnicamente capacitados. Estos, para ser producidso en la obra, tienen que  ser comprarados. Se trata de seguir unas recomendaciones dadas por el fabricante para su instalación.

 

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *