Curso Sena Sofia Plus: Acabados superficiales para joyería

El curso especializado de acabados superficiales para joyería del Sena Sofia Plus incluye todo el conocimiento necesario. Podrás conocer la joyería como profesión. Este acabado que se aprende en el curso es el proceso en el que la superficie de una pieza se limpia o pule o texturiza. Todo acabado es el paso final del proceso de fabricación de joyas y por lo general todos los artículos de la joyería requieren acabado.

El trabajo final es una parte esencial de un proceso de fabricación, ya que le da la belleza y el brillo a una pieza de joyería. Existen distintos acabados, pero el más utilizado es el de metal. Cualquier operación es delicada porque altera la superficie de una pieza de metal para lograr una determinada propiedad, cubre muchos procesos como la limpieza, soldadura, enchapado.

Entonces es necesario para el proceso la limpieza de metales. Realizar acabados  de las joyas. Cuando se hace una joya por fundición inmediatamente se debe limpiar ya sea directamente después de separado del molde o después de la mejora por medio de soldadura u otros procedimientos.

Sobre el curso Sena en acabados superficiales para joyería

El Sena Sena Sofia Plus ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. El curso de acabados superficiales de joyería también entra entre las distintas formaciones académicas para la construcción del futuro. El espacio para aprender es de 40 horas donde se aprenderá todo lo necesario para conocer como es la estructura del perfeccionamiento de joya.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofia Plus: Certificación en acabados superficiales para joyería No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial.

En el cuso se aprenderán infinidad de acabados, dependiendo del producto que queremos culminar a nivel de joyas. El objetivo principal es  aplicar acabados a la joya de acuerdo con procedimientos y ficha técnica.

Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

El área del cliente es prioridad.

Algunos elementos a considerar de este curso en el  Sofia Plus

Existen unos términos que también ayudarán al momento de desarrollar el curso de acabados superficiales para joyería.  Por ejemplo:
– Decapado es un proceso donde productos químicos sirven para químicos para eliminar los depósitos de óxido. Además, elimina el carbono del metal para obtener una superficie limpia. En este proceso también se eliminará todas las manchas de fuego y la oxidación causada por la soldadura.

-Chorro de arena: Es un proceso de limpieza esencial donde el alisado o grabado en una superficie dura es forzada. Este proceso se hace con finos trozos de material sólido a través de esa superficie a altas velocidades. La arena es el método más utilizado

-Un acabado mate, también conocido como un acabado cepillado, es una textura aplicada a la superficie de metal. Esto da un acabado no reflectante.
Acabado mate se consigue ya sea por un proceso químico o mediante el uso de un material abrasivo para rayar las capas superiores de la pieza.

-Acabado en las piedras: Son los acabados que alteran de alguna manera las características de la piedra preciosa para lograr una cierta propiedad. Una piedra bien cortada y pulida se considera que tiene un hermoso acabado.

-La talla se refiere a las proporciones geométricas y acabado de una piedra preciosa.
Es uno de los factores más importantes para determinar la chispa y el brillo. La piedra debe ser simétrica en todas las dimensiones. Lo ideal es que la forma parezca equilibrada. Y para que sus facetas reflejen la luz de manera uniforme proporcionará un buen brillo a la piedra.
Por lo general, todas las piedras preciosas se cortan y se pulen con arena de las sustancias más duras.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *