Curso Sena Sofia Plus: Acondicionamiento de andamios para trabajo en alturas

Los andamios de trabajo son elementales para las construcciones. Es por ello que su acondicionamiento es importantísimo para la seguridad de los trabajadores. Esta clase de cursos, por lo general va dirigido al personal que quiera certificarse por el SENA y/o cualquier otro centro de entrenamiento a nivel nacional. Todo esto en Colombia, donde obtendrá su certificado trabajo en alturas nivel avanzado, competencia o coordinador de trabajo en alturas.

En el curso se verán los siguientes puntos

Introducción, objetivo de capacitación, concepto, roles de responsabilidad en el trabajo, riesgos en trabajos con andamios. Además, se verán diseño de construcción, clases de andamios y componentes de andamio. Además tablones y plataformas, maniobras de montaje y desmontaje de andamios

Se especializa en tomar también  acceso seguro, amarres, sistemas de seguridad señalización, acordonamiento y análisis de riesgo. Todo esto es posible en el curso que el Sena Sofia Plus puede ofrecer. Se estudia en este curso también los diferentes equipos que se utilizan para armar un andamiaje.

Sobre el curso Sena en acondicionamiento de andamios para trabajo en alturas

Este curso complementa otros de formación social.  La institución ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. El curso Sena en acondicionamiento de andamios para trabajo en alturas tiene un espacio de 40 horas donde se aprenderá todo lo necesario para el acondicionamiento. Debido a su duración, es considerado un curso corto.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofia Plus: certificación en acondicionamiento de andamios para trabajo en alturas.  No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial. En el cuso se aprenderán acondicionamientos necesarios. El objetivo principal es  Armar andamios para trabajos en altura según especificaciones técnicas.

Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral. Incluye tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Algunos elementos a considerar de este curso en el  Sofia Plus

Existen unos sistemas que se llaman andamios multidireccionales. Ellos son ideales para la formación y estructura de un andamio de construcción y se usan para satisfacer las exigencias técnicas y de seguridad del montaje.

Los ganchos también son objeto de estudio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *