Curso Sena Sofia Plus: Acondicionamiento corporal para la danza

La preparación física también tiene u factor importante a la hora del acondicionamiento corporal. Para todo bailarín es importante su acondicionamiento físico para la danza. Es por ello que la preparación y acondicionamiento físico, es primordial en cualquier disciplina. Se vuelve la base fundamental para lograr buenos resultados en el manejo de técnicas y movimientos propios de la danza.

Un bailarín invierte mucho. Va desde la fuerza en su cuerpo hasta la labor de su cuerpo y organismo. Todo va en el aumento de las capacidades y cualidades físicas como: elasticidad, equilibrio, fuerza, coordinación y movilidad; es decir, un cuerpo trabajado de forma integral. Por lo tanto, se recalca que no cualquier ejercicio te ayuda con estas condiciones específicas, deja de lado el trabajo con pesas, pues lo que nos interesa es el alongamiento y flexibilidad de los músculos.

Conscientes de eso, este Curso del Sena Sofia tiene en mente estos conceptos básicos. Hay que tener en cuenta que la preparación física garantiza una mejor calidad de vida en los bailarines, lo que conlleva a una mejor capacidad de reacción del sistema nervioso central, un metabolismo más intenso, un mayor aumento de la presión sanguínea, de la frecuencia cardiaca lo que conlleva a una economía de esfuerzo en estado de reposo, y mejora la respiración.

Para una buena estabilidad física, lo mejor es acercarse a las personas que conozcan más de esta formación. Siempre es mejor prevenir que lamentar ante alguna posible lesión y elementos así. Lo físico amerita un entrenamiento especial.

Sobre el curso Sena en acondicionamiento corporal para la danza

El curso en acondicionamiento corporal para la danza también entra entre las distintas formaciones académicas para la construcción del futuro. El espacio para aprender es de 40 horas donde se aprenderá todo lo necesario para el arreglo de piezas del hogar. Debido a su duración, es considerado un curso corto. Cumple así el objetivo del  Sena Sena Sofia Plus en desarrollar una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofia Plus: curso especiaL en Acondicionamiento corporal para la danza. No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial.

Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral, tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Algunos elementos a considerar de este curso en el  Sofia Plus

Para hacer este curso, siempre debe tener en cuenta algunas nociones un poco elementales en el acondicionamiento fisicio. Se necesita practicar de forma organizada durante todos los años a los que se debe asistir a la escuela.  Además, se debe m mantener un correcto desarrollo aprendizaje de la misma en los alumnos que les permita realizarla de forma independiente en su vida profesional.

Debe reconocer que es importante en su profesión en acondicionamiento de artista, hay que enfatizar en los bailarines e instructores la importancia que tiene para su calidad de vida. Debe, ante toda actividad física, realizar estiramiento antes de cualquier actividad física o de índole danzaría.

Hay algunos tips que se pueden tomar en acondicionamiento físico antes de realizar el curso:

-Estos ejercicios se efectúan lenta y suavemente, de manera muy controlada.

-Proporcionan mayor coordinación y equilibrio, ya que una de sus propósitos principales es trabajar en la relajación del cuerpo y la mente.

-Si se realizan bien tiene muchas ventajas. Entre ellas: disminuye el riesgo de contraer lesiones, porque al desarrollarse en posición acostada o sentada en el piso. Además, elimina las exigencias mecánicas y físicas de la fuerza de gravedad.

-Se debe moldear el talento trabajando en el suelo. Con esto, se espera aprender mucho más sobre el cuerpo y ser más consciente a la hora de buscar y encontrar métodos correctos y adecuados para su complexión física, ayudando a evitar dolencias como el dolor de espalda, o el mal del momento, la mala postura.

-El acondicionamiento es una notable y valiosa herramienta para todos los que deseen perfeccionar la técnica clásica.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *