Curso Sena Sofia Plus: Acondicionamiento de piedras naturales y sintéticas para talla

El acondicionamiento también forma parte de los cursos que ofrece el Sena sofia plus. En este curso se aprenderá todo lo necesario para preparar distintas piedras. Existen 5 estilos de acondicionamiento que van según el adorno deseado. Para tratar gemas, por ejemplo, se refiere a las piedras naturales que tienen la apariencia del diamante, por ejemplo: el cuarzo, el zafiro, el berilo, el topacio o el circón.

Por su lado, existe la imitación. La técnica refiere a piedras naturales por sus aspectos o sus colores, pero que no poseen sus propiedades ópticas y físicas. Por ejemplo: los vidrios de diferentes densidades. De igual forma, existen materiales sintéticos (naturales y artificiales para trabajar).

Los primeros, los sintéticos naturales,  son piedras fabricadas por el hombre que tienen la misma composición química, la estructura atómica y las propiedades físicas que su equivalente natural. Ejemplo: el rutilo sintético, el zafiro sintético y la espinela sintética.

Por su parte, los sintéticos artificiales, son piedras fabricadas por el hombre pero que no tienen equivalente natural. Por ejemplo el titanito de estroncio.

En este curso del Sena podrá aprender las distintas técnicas y, además, a ensamblarlas. Estos cuerpos cristalinos se corresponden de varias partes ensambladas, no por la naturaleza, sino por el encolado o por otro procedimiento artificial. Si deseas especializarte en esta clase de acabados, el Sena Sofía plus también te da la oportunidad para ello.

Sobre el curso Sena en acondicionamiento de piedras naturales y sintéticas para talla

El Sena Sena Sofia Plus ha desarrollado una serie de programas específicos para tratar de cubrir la demanda laboral presente en Colombia. El curso en acondicionamiento de piedras naturales y sintéticas para talla también entra entre las distintas formaciones académicas para la construcción del futuro. El espacio para aprender es de 60 horas donde se aprenderá todo lo necesario para el arreglo de piezas. Debido a su duración, es considerado un curso corto.

Una vez se hayan concluido los estudios, podrá obtener el certificado del Sena Sofia Plus Certificación en Acondicionamiento de piedras naturales y sintéticas para talla. No se necesita un nivel educativo para participar en el curso y la modalidad es presencial.

En el cuso se aprenderán infinidad de acabados, dependiendo del producto que deseemos fabricar. El objetivo principal es  alistar la piedra en bruto de acuerdo a las formas y tipos de talla.

Se cuenta además con algunas recomendaciones para el mercado laboral. Tipos de nichos y algunos elementos a considerar para tomar esta como una profesión de vida. De ello depende que tengamos un artículo de calidad y capaz de satisfacer las necesidades para las que ha sido diseñado.

Entonces tendremos a nuestra disposición cambios importantes sobre el metal. Todo que nos permitirá trabajar a la perfección en nuestras creaciones y hacer que éstas perduren en el tiempo.

Algunos elementos a considerar de este curso en el  Sofia Plus

En consideración a este curso, se debe determinar algunos elementos importantes para el uso y desarrollo del acondicionamiento de piedras naturales y sintéticas para talla. Para ello, hay distintos aparatos que puede ayudar con la pulitura, tratado y trabajo de elementos.

-El reflectómetro: estima la capacidad reflectante de la piedra sometida a un test en el infrarrojo con relación a la del diamante. Ciertas materias pueden dar el mismo resultado que el diamante (ilmenita).

El conductímetro: estima la conductibilidad térmica de la piedra sometida a un test. Atención a las materias muy conductoras (oro, plata), a las pequeñas piedras y al corindón sintético, que es un conductor térmico bastante bueno.

El tester de diamante: pequeño aparato transportable que permite someter a un test los diamantes auténticos o supuestos. Se debe someter a un test la piedra en diferentes lugares. Tenga cuidado a las piedras engastadas en las que la culata no puede ser sometida a un test.

El doblete Granate-Vidrio. Una fina laminilla de granate es pegada sobre una masa de vidrio todavía en fusión. El conjunto se talla de tal modo que el granate ocupa el lado superior de la piedra. El rojo del granate desaparece y es el color del vidrio el que da color al conjunto del doblete. Incluso un vidrio incoloro dará un doblete granate-vidrio incoloro.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *