Desarrolla habilidades para la asistencia integral a personas mayores en la web Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de su portal institucional Sena Sofía Plus, pone a disposición de los técnicos del área de la salud, la carrera “Desarrollo de habilidades para la asistencia integral a personas mayores”, que será desarrollada durante 440 horas de formación académica teórico práctica.

Este programa de profundización de asistencia integral a personas mayores fue creado por el SENA, con la finalidad de brindar al sector productivo de salud, la posibilidad de incorporar talento humano con altas calidades laborales y profesionales que coadyuven al cuidado integral de las personas mayores funcionales y/o dependientes, en los diferentes ambientes donde se encuentren sean estos domiciliario e institucional.

Por otra parte, con esta carrera técnica el SENA responde a los propósitos de formación para el trabajo y el desarrollo humano, fomentando la autonomía del técnico o auxiliar en enfermería y su capacidad para realizar procesos de cuidado a personas mayores.

El SENA responde a las necesidades de Colombia

Dado que Colombia promueve la política nacional de envejecimiento y vejez como un reto de atención a esta población en constante ascenso y como un requerimiento a los acuerdos internacionales propuestos en este particular, surge una serie de acciones para ampliar y mejorar el sistema de protección social integral con especial atención en el área de la salud y de servicios personales a los adultos mayores.

De allí, que se hace necesario contar con el recurso humano cualificado y certificado, capaz de responder a las necesidades de las personas mayores en Colombia y su entorno familiar y social, compromiso que es asumido por  el SENA y materializado a través de esta oferta académica.

En cuanto a las habilidades y técnicas que el SENA asegura desarrollar en los aprendices de esta carrera se tiene que sabrán atender las actividades básicas de la vida diaria de la persona asistida conforme a sus requerimientos y necesidades; promover actividades que fomenten las habilidades sociales y ocupacionales del asistido según el estilo y condición de vida, entre otros servicios que demande el usuario de este tipo de servicios de salud.

Vale destacar que los aprendices también potenciarán competencias que contribuirán con su desempeño en sociedad y en el campo laboral, dotándole de mayores atributos que incrementen su calidad y sensibilidad humana.

Puesto que, esta  carrera será desarrollada bajo la modalidad educativa presencial y en jornadas diurnas, los interesados al momento de registrarse en el portal web Sena Sofía Plus, deben prestar atención a los centros donde se ejecutará el programa, de modo que seleccionen la oferta que más les convenga, teniendo en cuenta sus posibilidades de tiempo, movilización y lugar de ubicación.

Requisitos para registro e inscripción en Sena Sofía Plus

En el portal institucional Sena Sofía Plus los aspirantes a este programa de profundización técnica  conocerán el perfil de ingreso diseñado por el SENA y en caso de poseerlo, podrán avanzar a la fase de registro e inscripción en la convocatoria que más les favorezca.

Entre los requisitos de ingreso exigidos por el SENA se tiene que el aspirante debe ser un técnico profesional en auxiliar de enfermería o técnico en enfermería. Adicionalmente, debe cumplir con el trámite de selección definido por el centro, y experiencia laboral certificada en el sector salud de cómo mínimo seis meses de funciones.

La plataforma Sena Sofía Plus también ofrece la oportunidad de conocer la disponibilidad de cupos en cada oferta, los horarios y lugares de formación, así como otros datos acerca de la carrera.

Desde la mencionada página web Sena Sofía Plus, el egresado formal del curso de profundización SENA, también podrá descargar el certificado aprobatorio y como valor agregado contará con el prestigio y reconocimiento que caracteriza a la Entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *