Descubriendo el portal del SENA, estructuralmente sencilla

Esta herramienta del Sena, permite a nuestros usuarios ver en línea la oferta de educación que actualmente brinda la institución en todo el país. De esta manera, pueden visualizar las fechas de inscripción, hacer pruebas virtuales, visualizar resultados, notificaciones y diversas entre otras actividades interactivas.

Desde este otro servicio, empleamos una metodología teórica y práctica, para preparar al estudiante al trabajo y el empleo, brindándoles una amplia cantidad de cursos cortos y virtuales, carreras técnicas y formación de empresas tanto presencial como virtual.

Esta plataforma se muestra al público como un portal completo en el que puedes observar las distintas ofertas de programas disponibles en el SENA, tratar de realizar un rastreo de oferta educativa por ciudades, verificar datos dentro de los programas en el SENA, realizar cualquier tipo de inscripciones y presentar pruebas de selección de forma remota. Cuenta además con la facilidad de impresión a los distintos certificados de estudio una vez concluidos y complementar la formación del SENA con material audiovisual.

Sobre diseño y movilidad del portal

En el diseño del portal cuidamos ofrecer una estructura que facilita la navegación por el sitio, la sencillez y organización de las barras del  menú principal priorizan los aspectos de mayor interés para el usuario, con botones que ayudan a buscar las ofertas académicas del interés del aspirante o aprendiz.

Al clikcar sobre el botón presentar pruebas de selección, el aprendiz deberá colocar los datos personales del registro para avanzar a la prueba de selección que deba presentar. En la pantalla desplegada podrás consultar tus pruebas. Desde el botón “certificados” podrás conocer tu desempeño académico.

La plataforma te ofrece menús secundarios donde se disponen informaciones actualizadas de las ofertas formativas;  ayudas y manuales que te orientan en el uso de la plataforma; boletín informativo, noticias de interés y consejos de seguridad para un óptimo uso del portal.

Quienes deseen entrar en Sofía Plus no requerirán de sofisticados equipos informáticos, pues desde cualquier computador podrán acceder al espacio web,  a través de exploradores como google, Explorer, Safari, Ópera, aunque ofrecerá una mejor visibilidad si es aperturado a través de Mozilla Firefox. La seriedad institucional y el respaldo gubernamental quedan claramente reflejados  en el portal con los logos del Ministerio del trabajo y del SENA.

Hay que buscar nuevos espacios de esparcimiento que nos lleven a una mejor calidad de vida y eso se puede realizar con Sena Sofia Plus. Así que si te encuentras en suelo colombiano y quieres enterarte de una opción laboral-formativa, acá podrás encontrar todos los detalles.

Como un espacio de expansión, tiene una interfaz muy amable con el usuario y relaciona los contenidos, algunos elementos y conecta con las distintas redes sociales. A través de esta plataforma se obtendrá una formación más completa.

¿Por qué usar este portal?

El primer entorno, los alumnos y los profesores tienen una interacción instantánea o “en tiempo real”, como en SENA. Reúnase en una sesión para presentar una clase maestra, fijar sus horarios de atención y realizar sesiones de estudio, tener debates espontáneos y recibir ponentes invitados. Después de ver la información, utilice la función de retroceso del navegador para volver a este tema.

En el segundo entorno, todas las interacciones se producen durante periodos prolongados de tiempo, como sucede con los debates. Los alumnos pueden tomarse el tiempo para generar una comunicación más reflexiva.

Por lo tanto, un curso en aula de estudios puede ser finalizado en línea, tener algunas discusiones grupales y actividades individuales. Además, se inicia con una semana o dos de materiales y añadir más luego.

Así que al pensar  en aprendizaje en línea, a menudo pensamos en cursos completamente en línea donde todo el contenido, las actividades y la comunicación suceden totalmente en línea. Es importante que las actividades puedan ser monitoreadas por el profesor. Lo genial de esta modalidad es que aunque no se tenga mucha experiencia en la educación en línea, puede crear un curso básico en poco tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *