El Sena Sofia Plus ofrece curso gratuito sobre la actualización en Diseño curricular

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)   que está adscrito al  Ministerio de Trabajo  colombiano  se encuentran trabajando en conjunto para desarrollar propuestas educativas que faciliten la formación de la población colombiana en general en áreas técnicas, producción, tecnología y complementarias para obtener las mejores herramientas y destrezas que sean reivindicadas en servicios de calidad para el desarrollo y crecimiento de las empresas y organización del país.

La entidad educativa Sena activo multitudinarios  programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  sobre la creación de diseños educativos y pedagógicos a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca actualización en Diseño curricular, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza  mediante la implementación, organización y desarrollo de planes educativos para ampliar la calidad de educación, en función de una estructuración de las necesidades formativas de los estudiantes colombianos.

La organización del Sena Sofia Plus agrego dentro de sus cursos el diseño curricular, ante la necesidad de seguir ampliando la formación didáctica de la población colombiana, para dar respuesta oportuna a las necesidades de formación de acuerdo a las contextos de las instituciones educativas a través de las transformaciones de planes de estudio que generan mayor calidad en la orientación  pedagogía  a nivel nacional.

En el Sena te puedes profesionalizar

En la oferta educativa se platean diversos temas como: identificación de la necesidad de un diseño curricular,  características,  objetivos del currículo educativo, competencias a desarrollar en las instituciones académicas, los resultados que se persiguen, identificar los tipos de certificaciones elaboración de jornadas educativas, foros, debates entre otras.

Para la actualización de contenidos en áreas básicas sobre los sistemas educativos a través del diseño de pensum de estudios el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial o certificado de Actualización en Diseño curricular, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de actualización en Diseño curricular.

El diseño curricular es uno de los instrumentos académicos que contribuyen a la orientación y planificación de la educación en todos sus niveles, el cual, posibilita la proyección general de las actividades académicas, luego de las asambleas generales y consensos el currículo, una vez definido,  debe adaptarse a las  condiciones particulares de cada centro de educativo,  para preservar los principios establecidos en el diseño.

Con Sena Sofia Plus podrás especificar distintos puntos. 

Esta propuesta tiene como fin último, garantizar en la sociedad de formación colombiana  en c cada uno de los estudiantes para desarrollar  las potencialidades intelectuales,  capacitar y actualizar los contenidos del proceso educativo, para que la generación de jóvenes se encuentren preparados para integrarse a un nivel superior o al universo laboral.

Los estudiantes   podrán desarrollas habilidades pedagógicas orientados en los procesos formativos presenciales con base en los planes de formación concretados. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *