En 24 meses conviértete en tecnólogo en construcción con Sena Sofía Plus

Si éstas interesado en obtener el título académico de tecnólogo en construcción, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te ofrece la oportunidad de realizarlo totalmente gratis, registrándote e inscribiéndote a través del portal web Sena Sofía Plus, donde podrás elegir el centro de formación que más te convenga, atendiendo a tu ubicación geográfica, disponibilidades de tiempo, movilización u otras.

El SENA diseñó el programa construcción, con la finalidad de brindar al sector de la construcción de edificaciones, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que ayuden al impulso económico, social y tecnológico de su ambiente y del país, así mismo prevé ofrecer a los aprendices formación actualizada en tecnologías y normativas de Construcción.

Esta carrera técnica será desarrollada bajo la modalidad educativa presencial, y tendrá una duración de 24 meses de formación teórico-práctica, por cuanto el aprendiz contará con una etapa lectiva de 12 meses de formación teórica, y los restantes 12 meses más, disfrutará de la etapa práctica o productiva, que le servirá para inducirse en el mundo laboral donde deberá desempeñarse, al egresar como tecnólogo en construcción.

SENA más que formación teórico-práctica

Respecto a las habilidades y destrezas que desarrollará el aprendiz durante las diferentes etapas de capacitación tenemos que sabrá adquirir los recursos para obtener los resultados esperados; aprenderá a controlar los riesgos de trabajo en altura, de acuerdo a la tarea a realizar y a la actividad económica en concreto.

Aprenderá a realizar mediciones y a organizar los recursos, de acuerdo con los procedimientos establecidos. Estará en capacidad de replantear los diseños, supervisar actividades preliminares de obra, verificar actividades de obra blanca, verificar instalaciones técnicas y verificar procesos constructivos de obra gris de acuerdo con las normas, planos y especificaciones propias de cada proyecto y respetando las normativas de seguridad industrial existentes.

Entre las competencias y destrezas complementarias que les garantiza cualquier programa técnico del SENA, el aprendiz  estará en capacidad de promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social. Adicionalmente, desarrollará destrezas en el idioma inglés que le ayudarán a producir textos en inglés en forma escrita y oral; y a comprender aquellos que se encuentren en forma escrita y auditiva

El egresado como tecnólogo en construcción del SENA estará en capacidad para desempeñarse como residente de obras menores; auxiliar administrativo de obra; auxiliar técnico de obra; interventor de obra; maestro general de obra; o como contratista de obra, entre otras labores del sector.

Entra en Sena Sofía Plus y elige tu oferta de formación

Los interesados en esta carrera de formación titulada diseñada por el SENA deben entrar al portal web Sena Sofía Plus, para ubicar la oferta de formación académica que más se adapte a sus posibilidades y limitaciones de tiempo, ubicación geográfica, movilización u otra.

En Sena Sofía Plus encontrarán mayores detalles sobre cada oferta, tales como requisitos y políticas de ingreso, lugares o centros SENA donde será dictada la carrera, entre otros.

Vale destacar que, esta oferta formativa del SENA establece como perfil de ingreso, que el aspirante debe poseer como mínimo el nivel educativo de media académica aprobado. Además, el interesado deberá completar los requisitos de admisión que cada centro solicite.

El Tecnólogo en construcciones del SENA es reconocido en el ámbito laboral y productivo del sector, como un profesional con formación integral y amplias competencias que facilitan su participación en grupos interdisciplinarios encargados del diseño, la construcción y la interventora de obras civiles, ya que posee habilidades para planear y asesorar los aspectos técnicos que se deben seguir en un proceso constructivo.

No dejes pasar el tiempo, e ingresa a Sena Sofía Plus para que formalices tu registro e inscripción en esta carrera de formación titulada del SENA.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *