EN EL SENA APRENDE EN LA  BECA TÉCNOLOGO EN SALUD OCUPACIONAL

Para lograr la protección y la seguridad de la clase obrera trabajadora de la población colombiana, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  que trabajo de la mano  con el  Ministerio de Trabajo  colombiano han ejecutado programas de formación y capacitación que  la incorporación de nuevas habilidades en áreas técnicas, tecnologías y especializadas para las organizaciones y empresas.

La organizaciones se preocupan por mantener las mejores propuestas para garantizar la educación y capacitación de la población, es por ello que, la entidad del Sena se ja encargado de aprobar curso académicos y proyectos de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca de la carrera técnica de Salud Ocupacional, como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Las  empresas, compañías, industrias, fábricas y demás corporaciones que laboran día a día para sacar adelante la misma, lograr el reconocimiento y la aceptación por parte de la colectividad en el cual deben servir de guías para  los requerimientos o necesidades de ellos, hacerlas valer y a su vez cumplir con las órdenes, las normativas o lineamientos establecidos por la Ley del Trabajo.

Las empresas deben  brindar las  ganancias económicas, oportunidades de crecimiento dentro de la corporación y por supuesto seguridad e integridad a su persona en todos los ámbitos posibles. El organismo gubernamental Sema se ha ocupado de garantizar los mejores servicios en áreas de formación y educación  para la continuar con la actualización sistemática en áreas de  producción y transformación.

El Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de Tecnólogo en Salud Ocupacional, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Cada uno de los estudiantes puede aprender sobre todo lo referente a la misma, para que de esta manera cumplan funciones en alguna empresa o compañía de prestigio y se encarguen de asegurar a todos los empleados la comodidad e integridad física, mental y emocional de cada uno de ellos en sus puestos de trabajo.

Los temas aprendidos dentro de la misma son los siguientes: Cuidado de condiciones físicas y psicológicas de de Cada trabajador, Evaluación física y médica del trabajador, Prevención y control de enfermedades, Prevención y control de accidentes, Promoción al bienestar físico social y mental de cada colaborador, Programas que reduzcan las condiciones de riesgo dentro del ambiente laboral y demás contenido que irás aprendiendo a lo largo del programa formativo.

La beca tiene una duración de 40 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. La entidad del Sena ha ejecutado diversas convocarías para que los ciudadanos pueden disponer de la opción a inscripción gratuita  en el portal web oficial Sena Sofía Plus además actualmente se encuentras disponibles las líneas telefónicas  gratuitas en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *