En el Sena Sofia Plus aprende sobre las buenas prácticas pecuarias para la producción de empresas

Para incrementar la productividad de las empresas en la región colombiana el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)  a través de la colaboración del  Ministerio de Trabajo  colombiano,  están promoviendo programas educacionales para la capacitación en el área técnica, tecnológica, producción y complementarias para optimizar la competitividad dentro de las empresas, organizaciones  e industrias de toda la región colombiana.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre la administración de las buenas prácticas pecuarias para la producción de empresas, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación en las normativas vigentes, para garantizar la salud animal y a su vez, la obtención de productos y subproductos sanos e inocuos para el consumo humano.

Entre las temáticas claves que se adaptarían dentro del programa educativo del Sena Sofia Plus, tales como;  garantizar alimentos de animales, manejos en áreas  de sanidad, verificación de la calidad del agua, control de los desechos, identificación  de la fauna nociva, neutralizar el riesgo de contaminación, beneficios y seguridad al consumidor.

Adquiere técnicas y herramientas indispensables en la producción a través del Sena

Dentro del programa promovido por el Sena Sofia Plus los aspirantes  pueden encontrar las mejores herramientas para la implementación de las buenas prácticas pecuarias, entre las temáticas que se pueden encontrara en el curso se basan en reconocimientos de las buenas prácticas,  identificación de la capacitación, asistencia técnica continua, apropiación de tecnologías validadas, aliados comerciales, fortalecimiento organización y asociativa.

El modelo educacional del Sena integra diversas dinámicas para abordar la implementación  de las buenas prácticas  dentro de las industrias colombianas para adaptar las tecnologías en el bienestar de los animales, su producción genética idónea, la formalización de mecanismo saludables, protección ambiental, para potenciar la máxima producción de los rubros.

Todas las herramientas y mecanismos de salubridad a nivel sector agrícola y pecuario a través del programa los aspirantes ajustan las herramientas básicas para el beneficio socioeconómico de las empresas, el mejoramiento de las condiciones sanitarias y a su vez, la conservación de los recursos y medio ambiente.

Para la actualización de contenidos en aéreas de producción pecuaria   el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Administración de las buenas prácticas pecuarias para la producción de empresas, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

 En el Sena Sofia Plus desarrolla habilidades para ampliar la producción en el sector pecuario 

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de la Administración de las buenas prácticas pecuarias para la producción de empresas.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como aplicación y administración  de las buenas prácticas pecuarias para la producción de empresas. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 60 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *