Es tu oportunidad de aprender sobre Serigrafías en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) adscrito al Ministerio de Trabajo  está activando diversas estrategias encabezadas, por la aplicación de programas académicos para la formación sistemática de la población colombiana, de esta forma lograr un mayor crecimiento y competitividad al renovar y reformar un talento humano preparado para su futura  reinserción a corto o mediano plazo en los mercados labores de la región.

Actualmente en el Sena se activó diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el Alistamiento de formas Serigrafías, como una de las prácticas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus funciones  en reproducción y técnicas de impresión.

Sena apoya la producción textil en serigrafía

Para las personas que desean emplear nuevas modalidades de emprendimiento o activar nuevos mecanismos de ventas masivas,  en la actualidad una de las actividades para incrementar los niveles de productividad se basa en la técnica de serigrafía, es por ello que, el Sena Sofia Plus, busco uno de los métodos de reproducción  de documentos e imágenes en cualquier material a través de la transferencia de tinta en una malla tensada,  utilizando varias mecanismos para lograr acabados adecuados.

Una de las aplicaciones comerciales e industriales que pueden generar mayores oportunidades de empleo,  y el de serigrafía para las reproducciones artísticas, debido a que pueden representarse como una de las técnicas de impresión que tienen su origen en el tamiz, sea del material que sea, pueden emplearse de manera orgánica, sintética, metálica, entre otros.

El Sena Sofia Plus ha creado diversas referencias, técnicas y procesos de aprendizaje para que el estudiante pueda recibir la mejor formación académica sobre la versatilidad, usos, manejo, elementos y herramientas que tengan una aplicabilidad en el ámbito  laboral en las actividades industriales de la serigrafía, en la región colombiana.

A través de la propuesta educacional, las personas postuladas pueden iniciar  el estudio de los contenidos propuestos por el centro, sobre a almacenar, acopiar tintas, y aditivos, medir cantidades de tinta, gestionar y mezclar colores, aplicar aditivos, controlar la calidad del serigrafiado, interpretar datos técnicos o manejar máquinas de impresión serigráfica, entre otras prácticas.

Adquiere nuevas habilidad en el curos de Sena Sofia Plus

Para la actualización de contenidos  en áreas de impresión y digital el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Alistamiento de formas Serigrafías, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del  Alistamiento de formas Serigrafías.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como ajustar la pantalla para la impresión serigrafía de acuerdo a las especificaciones del producto a imprimir. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias en áreas de diseño industrial, con elementos básicos en serigrafía,  para emplear y adecuar nuevas herramientas para la reproducción sistemática de servicios dentro de las organizaciones, empresas e industrias.

La beca tiene una duración de 80 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *