Es tu oportunidad de estudiar en el curso Básico en manejo de ave ponedora en el Sena Sofía Plus

Con el único objetivo de incentivar la capacitación profesional que contribuyan a la reactivación de las actividades productivas de las empresas e industrias del país, a través de un talento humano capacitado y competitivo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Trabajo ha ejecutado planes y programas dedicados a la formación gratuita, dirigida a  la población colombiana.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso corto de Básico en manejo de ave ponedora en cría y levante, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

El programa educativo del Sena Sofia Plus, ha intentado proporcionar nuevos sistemas avícolas se  han caracterizado como uno de los  modelos más indispensables para la distribución de rubros esenciales que promueven la disminución de la desnutrición y la pobreza para el aprovechamiento de los recursos económicos y naturales, que contribuyan a la distribución de unas líneas productivas en las empresas y organizaciones colombianas.

Aprende nuevas técnicas sobre en manejo de especies avícolas en el Sena

Dentro de la propuesta educativa  del Sena se han creado una serie de temáticas que serán impartidas a los estudiantes del curso, tales como, caracterización de sistemas avícolas, descripción de los proceso de alimentación en gallinas ponerdoras,  aportes de la seguridad alimentaria, así como las etapas en la preparación de las especies, entre otras.

La entidad del Sena Sofia Plus,  está implementación sobre una correcta alimentación de la gallina ponedora, en el cual, permitirá satisfacer  los recursos para abastecer a  estas especies, de manera que los programa de manejo deberán encaminarse a la correcta incorporación de nutrientes, una solución práctica a largo plazo, consiste en levantar aves con un peso y reservas corporales ideales de comienzo de la producción.

Este tipo de iniciativas generar nuevas líneas de emprendimiento rural que se pueden ejecutar en la región colombiana, a través de nuevas modalidades de negocios en la industrialización  para la producción de gallinas ponedoras de calidad a través de la ración balanceada a base de energía proteínas, minerales y vitaminas, de generar dentro de las familias roles que caracterizan sus funciones de género y que contribuyen a que las unidades productivas sean catalogadas como empresas familiares debido a sus interacciones con el medio que los rodea.

Para la actualización de contenidos en áreas de  producción y transformación el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Básico en manejo de ave ponedora en cría y levante, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Cumple con todos los requisitos  para el curso del Sena Sofía Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Básico en manejo de ave ponedora en cría y levante.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como realizar labores de manejo que permitan el desarrollo corporal de las aves en las etapas de cría, levante y producción de huevo fértil de acuerdo con criterios técnicos. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas, básicas y transversales, en el momento de la incorporación y proyección en el mundo del trabajo y de la vida desde la visión actual y prospectiva de instructores y expertos del mundo productivo.

La beca tiene una duración de 56 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *