Es tu oportunidad de inscribirte en el curso de almacenamiento de materiales en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que se encuentra adscrito al Ministerio de Trabajo colombiano está renovando y ampliando nuevos programas de formación para capacitación efectiva dirigida a la población en general que requiera ampliar su experiencia profesional o iniciar nuevos proyectos, así contribuir a una nueva generación para el desarrollo económico, político, social del país.
Actualmente el Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación a través del Sena Sofía Plus puede inscribirse en la beca sobre Almacenamiento de materiales, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función en el manejo y uso de almacenajes dentro de las organizaciones.

La entidad de enseñanza por excelencia el Sena Sofia Plus, ha ampliado los programas para desarrollar áreas más especializadas en sectores producticos como el almacenamiento de materiales, el cual, los aspirantes tendrán una dimensión más técnica, conocerán las características, elementos básicos y herramientas para desempeñar labores que requieren la gestión y control del almacenamiento en las industrias y empresas a nivel nacional e internacional.

Para identificar y comprender todos los sistemas complicados, que involucran grandes inversiones y complejas tecnologías en las zonas del almacenes, el curso del Sena Sofia Plus, orienta a los estudiantes sobre la selección del sistema de almacenamiento de materiales de acuerdo a diferentes aspectos como, espacio disponible para el almacenamiento de los materiales, tipo de materiales que serán almacenados, tipo de materiales empaquetados, numero de artículos guardados, velocidad de atención , tipos de embalaje, entre otros.

Identifica nuevas prácticas empresariales en el Sena

La actividad de almacenamiento se ha convertido en una de las actividades productivas más significativas, esto se debe a que intervienen en el proceso de servicio y soporte a nivel de transporte en mercancías, el cual, genera un equilibrio en indispensable en la estructura orgánica de las empresas comerciales e industriales, para definir las estrategias en la custodia, control y abastecimiento en materiales y productos.

El objetivo fundamental del curso Sena Sofia Plus se basa en la aplicación de conocimientos básicos, para la gestión y control de almacenes, el cual, puede contribuir en la optimización de las áreas de traslados en materiales y productos, para el correcto tratamiento en actividades de abastecimientos, distribución física, el cual, constitución de las actividades más relevante en el funcionamiento de las cadenas de servicios en las empresas.

Para la actualización de contenidos áreas de logística y mantenimiento empresarial el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de Curso especial en Almacenamiento de materiales, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Adquiere nuevas habilidades en el Sena Sofia Plus

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Almacenamiento de materiales.

Los estudiantes que saldrán egresados en el programa del Sena lograrán habilidades sobre ejecutar los recibos y servicios de despachos en los distitnos objetos de la empresa según requisiciones y documentos que soportan la actividad. De esta forma a través del proceso formativo del Sena Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias de gestión, elementos específicos de gestiones básicas para la incorporación de estas habilidades en las distintas empresas y organizaciones.

La beca tiene una duración de 40 horas que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *