Es tu oportunidad sobre el curso Básico de modistería mediante el Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)   que se encuentra ejerciendo labores en colaboración  del  Ministerio de Trabajo  colombiano, siguen fortaleciendo programas educacionales para la capacitación profesional integral en las personas postuladas que deseen ampliar sus conocimientos en áreas técnicas, tecnológicas y completarías que puedan reincidir como una clase trabajadora en las empresas, organizaciones e industrias.

El Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre el curso de Básico de modistería, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

Es importante destacar que dentro del programa del Sena Sofía Plus cada uno de los aspirantes pueden aprender sobre la realización de prendas a la medida que pueden desarrollarse estas habilidades para trabajar de forma profesional,  el cual, le puede permitir a los estudiantes alcanzar una base sólida de conocimientos en el áreas de diseño y modistería para que pueden ejercer nuevo oficios en áreas de la moda.

Mediante el proyecto académico del Sena se encuentra dirigido para todas aquellas que deseen optar por la oportunidad de iniciarse o reciclarse y adquirir los conocimientos básicos para la realización de prendas como faldas, pantalones y blusas, en el cual, pueden aprender elementos y técnicas fundamentales sobre los procedimientos de patronaje,  medidas y las temáticas a trabajar serán pantalones, faldas, blusas camisas y vestidos

Por otro lado pueden adquirir conocimiento sobre las transformaciones del patrón, elaborarás un muestrario de acabados y confeccionarás prendas enteras, al igual que contaran con modalidades practicas sobre  dibujar sobre plano los diseños, aplicaciones en técnica de tejidos, para poder encontrar el tejido óptimo para la prenda.

Para la actualización de contenidos  en áreas de gestión de servicios y diseños al cliente el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial Básico de modistería, y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso del Básico de Modistería, el cual, cada aspirante de consignar una carta de presentación por la comunidad, cumplir con el trámite de selección definido por el centro.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como elaborar patrones de acuerdo con las especificaciones técnicas,  operar maquinaria de confecciones de acuerdo a las necesidades de entrenamiento. De esta forma a través del proceso formativo del Sena  Sofía Plus, los participantes podrán desempeñarse en ocupaciones y demostrar competencias específicas sobre la confección,  técnicas básicas y transversales sobre los procesos de modistas, para crear acabados de productos que se llevaran a cabo en la producción de las empresas, organizaciones e industrias  en el momento de la incorporación de las habilidades y destrezas aprendidas dentro del programa educacional.

La beca tiene una duración de 96 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados, en la ciudad Mutata (Antioquia) en el Complejo Tecnológico de Mutata. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

22 comments

        1. ¡Hola! El SENA ha trabajado fuertemente en la formación de personas de nuestro hermano país frente a la situación que les aqueja.
          La consciencia y responsabilidad de la institución rompe fornteras.
          La oportunidad de cursar en el SENA es monitorear el curso que desees a través de su plataforma http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y seguir los pasos que se indican.
          Por lo general no existen problemas. Si quieres realizar un curso con mayor formación, homologa tus credenciales en el país para que pueda ser válido.
          Mucho éxito.
          ¡Saludos!

  1. Hola tengo 51 años y quiero estudiar modisteria sera q puedo por mi edad de ante mano grasias por la atencion

    1. No es necesario ser bachiller en la mayoría de los cursos. Por lo general son abiertos para continuar una óptima formación.
      Saludos!

    1. El SENA habilita los cursos en ciertas épocas. Debe estar pendiente de la plataforma y luego podrá formalizar su inscripción en el SENA.
      Tenga paciencia y perseverancia.
      Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *