Especialízate en construcción y montaje de instalaciones eléctricas en Sena Sofía Plus

Con la finalidad de brindar al sector productivo del ramo eléctrico, el talento humano bien capacitado con altas calidades laborales  y técnicas para desarrollar funciones en las áreas de distribución de energía eléctrica y construcción de instalaciones eléctricas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) diseño la carrera técnica Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas, disponible para todos los interesados a través del portal web Sena Sofía Plus.

El SENA preocupado por contribuir  al desarrollo económico, social y tecnológico de Colombia amplía constantemente sus ofertas académicas, gracias a los diversos mecanismos de interacción directa y permanente con los distintos gremios, empresas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales y con otras instituciones educativas del país, que le ayudan a realizar los procesos de actualización y ajuste de los diseños curriculares de los programas de formación existentes, así como a formular y ofertar nuevos programas.

Oferta técnica SENA

La carrera técnica Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas constituye una importante oferta de capacitación técnica, que está diseñada para ser desarrollada 2200 horas académicas, distribuidas en dos grandes etapas de formación una teórica o etapa lectiva y la otra práctica o etapa productiva.

Este programa del SENA se caracteriza por impulsar la formación de personas aptas para el análisis y el establecimiento de parámetros de circuitos e instalaciones eléctricas empleando los instrumentos requeridos y adecuados para ello.

El participante del referido programa SENA, disponible a través de Sena Sofía Plus, aprenderá a instalar sistemas de iluminación interior y exterior, así como a construir acometidas subterráneas y aéreas, e instalar equipos de medida de energía eléctrica en baja y media tensión necesarios para el uso de instalaciones residenciales y comerciales. También poseerá las competencias exigidas para construir sistemas de puesta a tierra, entre otros.

Respecto a otras habilidades y destrezas que el aprendiz de este programa del SENA desarrollará a lo largo de su formación tenemos: que sabrá analizar circuitos eléctricos de acuerdo con el método requerido; comprobar los parámetros del circuito eléctrico según equipos y procedimientos establecidos; construirá acometidas aéreas de energía eléctrica en media tensión demandado para el uso de sistemas industrial, comercial y residencial.

Los aspirantes también podrán ejecutar acciones administrativas de acuerdo con las órdenes de trabajo; instalarán equipos de media tensión para instalaciones eléctricas, interpretarán sistemas polifásicos de acuerdo con aplicaciones industriales y  manejarán la información de los procedimientos técnicos establecidos de acuerdo con los requerimientos organizacionales.

Además, desarrollarán destrezas para el uso y manejo del idioma inglés, y otras competencias que garantizarán la adecuada formación integral para la vida y el trabajo, por cuanto el aprendiz promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social, entre otras competencias que deben poseer los profesionales y técnicos del siglo XXI.

Fortalece tu productividad en Sena Sofía Plus

Quienes se registren e inscriban a través de Sena Sofía Plus en la carrera técnica Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas del SENA verán aumentar sus potencialidades en esta materia, lo cual les facilitará la incursión a este competitivo campo productivo, pudiendo acceder a un empleo decente y demostrar sus capacidades con seguridad y entereza.

Por tanto, si posees habilidades básicas y te atraen las ofertas de este programa de formación titulada del SENA, de la línea producción y transformación, te invitamos a ingresar al portal web Sena Sofía Plus, donde siguiendo una serie de sencillos pasos podrás registrarte y posteriormente inscribirte formalmente, completando los datos personales y requisitos solicitados en cada oferta.

Entre los requisitos de ingreso solicitados, el aspirante deberá poseer el nivel académico de básica secundaria aprobado, y superar la prueba de aptitud que le será aplicada en el centro de formación seleccionado, ya que esta carrera es ofertada bajo la modalidad presencial.

No dejes pasar esta oportunidad de convertirte en un profesional SENA, título que te garantizará una buena capacitación para el trabajo productivo, con la credibilidad y el prestigio que caracteriza a los egresados del SENA.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *