Están abiertas las inscripciones en el curso de Aplicación de NIC y NIIF en los estados financieros que ofrece el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) adscrito al Ministerio de Trabajo continúa trabajando arduamente comprometido con los ciudadanos colombianos para  llevar programas educativos que contribuyan a la formación técnica, profesional en cada una de las áreas de trabajo para que la incorporación de nuevo talento humano capacitado que puedan ingresar al mercado laboral en las industria y empresas del país.

Para promover el desarrollo de las empresas la entidad del Sena activo diversos programas de formación en áreas de acompañamiento y orientación  a través del Sena Sofía Plus  puede inscribirse en la beca sobre Aplicación de NIC y NIIF en los estados financieros, como una de las practicas que evalúan el desempeño de los procesos de enseñanza y orientación de las que cumplen sus función de instructores.

En el marco de las económicas mundiales cada día siguen ampliándose nuevos conocimientos para elevar el crecimiento y las producción en las empresas, industrias para controlar las necesidades de los mercados internacionales, de esta forma, desarrollar, gestionar y controlar el cabal desenvolvimiento de las actividades financieras dentro de las organizaciones nacionales e internacionales para lograr la correcta aplicación de una serie de normativas y procedimiento que permitan el correcto funcionamiento de las actividades económicas como por la transparencia de sus cifras.

El Sena activa nuevas modalidades de estudios en sectores financieros

Mediante la entidad del Sena Sofia Plus,  cada uno de los aspirantes que se desean postularse al curos puede aprender sobre el desarrollo y ejecución de las normativas  que velan en el cumplimiento de las  normativas tales como Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), las Normas de Información Financiera (NIIF) que se disponen a ser aplicados en primer nivel de prioridad, y analizar los efectos que van a originar sobre el manejo y presentación de los instrumentos financieros.

De acuerdo las temáticas que se pueden desarrollar dentro del programa educacional del Sena Sofia Plus, se basan en la  Introducción, origen, tendencia mundial, organismos responsables, identificar la adopción por primera vez de las normas internacionales de información, NIIF, reconocimiento de las Normas que afectan la presentación de los instrumentos financieros: NIC 32, NIC 39 y NIIF,  Diferencias más importantes de las NIC analizadas con normas colombianas, activación de los  planes  de acción para su adopción, entre otros.

Entre los objetivos que pueden orientas a los aspirantes del programas están enmarcados en la identificación y reconocimiento de las normas de contabilidad que serán aplicadas en el país, estudiar y analizar en los impactos de la ejecución de dichas normas, además de entender los periodos de aplicación de las NIC y NIIF.

Aprovecha los contenidos dinámicos que ofrece el curso del Sena Sofia Plus

Para la actualización de contenidos  en áreas de normatividad financiera y servicios al cliente el Sena Sofía Plus ha creado un portafolio amplio para la formación educativa teórico- práctico de carácter integral, que está orientado en el desarrollo de las habilidades y conocimientos en los estudiantes, para obtener el título de  Curso especial en Aplicación de NIC y NIIF en los estados financieros  y así consignar una certificación optima a las competencias laborales del participante.

Todas personas que desee ingresar al Sena Sofia Plus deben cumplir con una serie de requisitos básicos a la hora de optar por las ofertas académicas entre ellas que deben tener nociones básicas, aptitudes, destrezas, actitudes, motivaciones e intereses similares a la temática como es el caso de Aplicación de NIC y NIIF en los estados financieros.

Los estudiantes  lograrán  habilidades  como  desarrollar y eleborar informes financieros de acuerdo con metodologías y normativa. La beca tiene una duración de 140 horas  que serán distribuidas en distintos bloques horarios asignados. Si se encuentra interesado en la beca tiene la opción de inscribirse de forma gratuita en el portal web oficial Sena Sofia Plus. También se puede comunicase a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *