Estudia acabados del producto artesanal en madera en Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de la plataforma web Sena Sofía Plus, ofrece el curso especial “Acabados del producto artesanal en madera”, el cual será desarrollado bajo la modalidad educativa presencial y tendrá una duración de 60 horas de formación académica teórico práctica.

Si eres una persona creativa, posees habilidades para el diseño y el trabajo artesanal en madera, debes ingresar al portal Sena Sofía Plus y seleccionar la oferta académica que más te favorezca, teniendo en cuenta tu ubicación geográfica, disponibilidad de tiempo, movilización y cualquier otra que pueda favorecer tu proceso formativo desde el inicio.

Capacítate para el trabajo productivo con el SENA

Dado que el objetivo principal del curso “Acabados del producto artesanal en madera” es gestionar proyectos que otorguen valor agregado a las maderas provenientes de bosques bien manejados, para de esa manera impulsar la industria del mueble, desarrollar habilidades que garanticen mayor competitiva y que respondan a las exigencias del mercado actual.

Durante el curso los aprendices e interesados en esta área comercial aprenderán todo lo referente a la creación y elaboración de adornos y/o muebles llamativos, versátiles y únicos, con el fin de fortalecer la cultura y el amor hacia lo artesanal, para de esa manera impulsar esta ancestral práctica productiva y creativa que ha servido para proyectar el talento la idiosincrasia del pueblo colombiano hacia diversas partes del mundo.

En cuanto a las habilidades que desarrollará el aprendiz a lo largo del curso, el SENA asegura que estará en capacidad de acabar producto artesanal en madera, según el diseño y los procedimientos establecidos, entre otras destrezas que le garantizarán el éxito en esta práctica productiva ya sea desde alguna plaza de empleo o desde un emprendimiento propio.

Regístrate e inscríbete en Sena Sofía Plus

Los interesados en el curso especial “Acabados del producto artesanal en madera” del SENA  podrán ingresar a la plataforma virtual Sena Sofía Plus para efectuar el debido registro e inscripción, una vez que verifiquen poseer todos los requisitos exigidos por la Entidad.

Es conveniente que quienes decidan optar por este curso posean ciertas habilidades previas tales como creatividad, dinamismo, responsabilidad, y por sobre todo que posean muchas ganas de aprender y superarse, sacando a relucir sus talentos en la elaboración de cada pieza.

Dado que el curso es presencial, los aspirantes deben ubicar en el portal web Sena Sofía Plus la oferta que más les convenga teniendo en cuenta la disponibilidad de cupos existentes, los lugares donde será dictado el curso, los horarios entre otros datos de interés para el aspirante.

En cuanto a los requisitos, vale destacar que el SENA no exige que el aspirante posea un nivel educativo en particular, sin embargo debe poseer la carta de presentación expedida por la comunidad; y cumplir con el trámite de selección definido por el centro elegido al momento del registro en Sena Sofía Plus.

Una vez efectuado el registro en Sena Sofía Plus, el aspirante para formalizar su inscripción deberá completar los datos que le serán solicitados en el portal, siguiendo una serie de sencillos pasos, allí también recibirá un usuario y una clave de acceso para mayores informaciones.

Desde el portal institucional Sena Sofía Plus, los aprendices que logren completar el curso y aprobar las evaluaciones previstas, podrán obtener el título curso especial en acabado del producto artesanal en madera, con el cual gozarán del prestigio y credibilidad que le otorga una de las instituciones educativas de mayor trayectoria de Colombia, gracias a la calidad de sus programas formativos y a la excelente capacitación para el trabajo que poseen sus egresados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *