Estudia almacenamiento, empaque y embalaje de objetos en Sena Sofía Plus

En Sena Sofía Plus tienes la oportunidad de inscribirte en la carrera técnica de almacenamiento, empaque y embalaje de objetos que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) pone a tu disposición, con la finalidad de capacitarte en un área importante para la economía y administración de las empresas, pues el almacenamiento adecuado de productos, favorece el uso eficiente de los espacios disponibles de almacén o deposito.

Esta carrera técnica, está prevista para ser desarrollada en 880 horas, y al cumplir con los requerimientos de aprendizaje establecidos, podrá titularte como “Auxiliar en almacenamiento, empaque y embalaje de objetos”, en el instituto de mayor prestigio de Colombia, dedicado a formar talento humano útil y eficaz para los diversos sectores productivos de la vida nacional, y con una alta pertinencia y responsabilidad humana y social.

A través de nuestro portal web Sena Sofía Plus los interesados podrán conocer más acerca de esta carrera que forma parte de la línea cliente y que no requiere mayor nivel educativo que el de básica primaria aprobado.

SENA contiene variados programas de capacitación

En el SENA tenemos la mayor variedad de planes y programas de estudio que van desde cursos cortes de especialización, hasta carreras técnicas de distintos niveles de formación desarrollados en modalidades, presenciales, semipresenciales, a distancia y virtuales. Esta amplia oferta puedes conocerla accesando a Sena Sofía Plus.

Así, la cerrera técnica que te puede acreditar como auxiliar en almacenamiento, empaque y embalaje de objetos también está disponible en el mencionado portal institucional Sena Sofía Plus. Con este programa de capacitación, podrás adquirir habilidades que te ayudarán a interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategias de servicios de cualquier organización.

Aprenderás a preparar la carga de acuerdo con su naturaleza, normativa, modo de transporte y destino. Vale destacar que, para lograr un almacenamiento adecuado se requiere usar eficientemente el espacio de almacenamiento, ya que si hay demasiado espacio sin usar, el almacén estará subutilizado, lo cual constituye un desperdicio de dinero y negligencia en la labor efectuada.

El amontonamiento de productos también puede reflejar pérdidas de mercancía, caos y otros, por lo que toda empresa o comercio demanda de personal bien capacitado que sepa aprovechar los espacios ya sean éstos pequeños o grandes. Además demandan de formación útil que les garantice adecuadas condiciones de empacado o embalaje de productos, a fin de evitar que éstos pueden dañarse.

El egresado en esta área de formación del SENA estará en capacidad de desempeñarse como un administrador de almacén,  ya que saben calcular el espacio necesario para almacenar los envíos que ingresan, la mercancía existente, y también saben estimar los requerimientos de almacenamiento general.

Serán capaces de planificar y desarrollar un trazado viable de movilización dentro de áreas de almacén, rutas entre otras tareas que coadyuvarán a optimizar el espacio de almacenamiento, bodegas entre otros.

Entre otras habilidades complementarias que desarrollará el aprendiz de este plan de formación disponible en Sena Sofía Plus, es que sabrá promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social, entre otras habilidades con el idioma inglés.

Conoce las ofertas en Sena Sofía Plus

En el portal Sena Sofía Plus podrás informarte de las distintas convocatorias y proceso de inscripción disponibles para esta carrera técnica, que regularmente es ofertada en la modalidad presencial, y que es desarrollada en jornadas diurnas desde diferentes Centros y regiones.

En el SENA queremos que las personas que desempeñen esta labor lo hagan con todos los conocimientos adecuados. Así lograrán un trabajo efectivo, que se traduzca en productividad para las compañías. En nuestra institución sabemos que quienes ejecutan el proceso de empaque y embalaje, deben ser personas rigurosas y efectivas, por ello hemos diseñado esta carrera técnica que ofrecemos a todo el pueblo colombiano desde nuestro portal Sena Sofía Plus.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *