Estudia análisis y desarrollo de sistemas de información en Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) diseñó la carrera técnica “Análisis y desarrollo de sistemas de información” con la finalidad de ofrecer a los aprendices una adecuada formación en cuanto a las tecnologías relacionados con todo el ciclo de vida del Software incluyendo las fases de análisis, diseño, desarrollo, implementación, pruebas y mantenimiento.

Con este programa, disponible a través del portal institucional Sena Sofía Plus, la Entidad prevé que los participantes obtengan competencias relacionadas con los procesos de negociación tecnológica y calidad en el desarrollo de Software, ya que éstos son factores muy importantes para la competitividad y el efectivo posicionamiento de esta industria en Colombia.

La carrera fue diseñada dentro de la línea de tecnologías de la información y las comunicaciones gestión de la información, con un tiempo de duración de 24 meses de formación académica, y para ser desarrollada tanto bajo la modalidad educativa presencial como virtual.

Para el diseño de la carrera, el SENA se fundamentó en la realidad país, Colombia cuenta con potencial productivo para el análisis y desarrollo de sistemas de Información, gracias a la incorporación de clústeres verdaderamente conectados con la manufactura de software como ParqueSoft en el Occidente, la Alianza SinerTIC en la zona Central o Intersoftware en Antioquia.

El fortalecimiento y crecimiento socio-económico de este sector tecnológico, tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran proporción de la capacitación de un recurso humano cualificado y calificado, que sea capaz de responder integralmente a la dinámica del sector, éste ha sido el reto asumido por el SENA para ofertar este programa de formación, accesible para todos los interesados a través de la web Sena Sofía Plus.

El SENA certifica tus habilidades

El aprendiz SENA de esta carrera técnica podrá ejecutar el proceso integral de generación de sistemas de información para la sistematización o automatización de procesos, por cuanto sabrá realizar los análisis, el diseño, la implementación, pruebas y ajustes que requiera cada sistema, atendiendo a las necesidades de la organización o empresa.

Respecto a las habilidades específicas, el aprendiz desarrollará competencias que le facilitarán el análisis de los requisitos del cliente para construir el sistema de información; sabrá aplicar varias experiencias de aptitud en el proceso de progreso del software de acuerdo con el referente adoptado en la empresa

Estará en capacidad de construir el sistema que cumpla con los requisitos de la solución informática; de diseñar el sistema de acuerdo con los requisitos del cliente, deberá especificar los requisitos necesarios para desarrollar el sistema de información de acuerdo con las necesidades del cliente.

Del mismo modo, podrá implantar la solución que cumpla con los requisitos para su operación y participar en el proceso de negociación de tecnología informática para permitir la implementación del sistema de información, entre otras competencias transversales y complementarias que le garantizarán una adecuada formación integral para la vida en sociedad.

Una vez alcanzadas y aprobada las competencias antes indicadas, el aprendiz obtendrá una certificación del SENA que le titulará como Técnico en Análisis y desarrollo de sistemas de información, con lo cual gozará no solo de una buena formación y capacitación para el trabajo, sino con el respaldo, credibilidad y el reconocimiento de una de las instituciones educativas más prestigiosa de Colombia y la región.

Conoce detalles del curso en Sena Sofía Plus

Los interesados en esta oferta académica deben ingresar al portal web Sena Sofía Plus para ampliar detalles de la convocatoria. Al momento de efectuar el registro e inscripción en Sena Sofía Plus el aspirante podrá optar entre la modalidad formativa virtual o presencial, teniendo en cuenta sus posibilidades de movilidad, ubicación geográfica, tiempo u otra.

Entre los requisitos exigidos para el ingreso a esta carrera, el aspirante deberá tener aprobada la media académica, como mínimo el grado 11 aprobado; además deberá superar la prueba de aptitud, motivación, interés y competencias mínimas de ingreso.

Quienes opten por la modalidad formativa virtual, deberán tener acceso a Internet y a tecnología como mínimo un computador, Tableta u otro. Además, deberán dominar elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, software para ofimática, navegadores, y otros.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *