Estudia Animación turística en Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), por medio de su plataforma Sena Sofía Plus te ofrece la oportunidad de estudiar y titularte como Técnico en Animación Turística, carrera que te permitirá desempeñarte como un animador turístico, recreacionista o animador de grupo e incursionar al campo laboral en cualquier empresa operadora de servicios turísticos de Colombia u otras instancias.

Esta oferta académica del SENA está diseñada para ser desarrollada en 1.760 horas de formación académica, distribuidas en dos etapas de capacitación de 880 horas cada una, la primera corresponde a la etapa lectiva o de formación fundamentalmente teórica y la segunda denominada etapa práctica o productiva, donde el aprendiz implementará los conocimientos adquiridos tal cual si estuviese inmerso dentro del ámbito laboral.

Dentro del diseño curricular de esta carrera, disponible a través del portal Sena Sofía Plus, está previsto que el egresado poseerá un perfil que le permitirá estructurar y desarrollar programas de animación turística, orientados a promover y facilitar el desarrollo de actividades tendientes a garantizar un aprovechamiento del tiempo libre y participación activa del turista.

El egresado de esta carrera podrá proyectar sus servicios dentro del ámbito empresarial en establecimientos de alojamiento, tales como: hoteles, centros vacacionales, viviendas turísticas y otras. Así mismo podrá desempeñarse en agencias de viajes y turismo, agencias de viajes operadoras, además estará en capacidad de establecer operaciones de eventos y de desarrollar competencias para generar su propia empresa.

Potencia tus habilidades y destrezas con el SENA

Quienes deseen potenciar sus conocimientos en el área turística, pueden ingresar a este programa técnico del SENA registrándose e inscribiéndose formalmente, por medio de Sena Sofía Plus en una carrera que les asegura el desarrollo de habilidades para atender eficientemente a usuarios de acuerdo a políticas de servicio;  ejecutar actividades recreativas de acuerdo al evento programado.

El aprendiz sabrá ejecutar procesos básicos para la prestación del servicio de acuerdo a los procedimientos establecidos por las organizaciones laborales y sociales y estará en capacidad de promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza, en todos los contextos donde se desenvuelva.

Complementariamente, también adquirirá destrezas en el dominio del idioma inglés, por cuanto podrá comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva, entre otras.

Respecto a los contenidos a desarrollar durante la formación tenemos: el turismo, definición, tipologías, tendencias, aplicación en la animación, legislación aplicada, prestadores de servicios turísticos, establecimientos y código de ética.

Definiremos lo que desde esta perspectiva se entiende por ocio y tiempo libre, su evolución, factores, uso y creación de experiencias. Definiremos el término animación turística, hablaremos de sus objetivos y modalidades, principios, tipos de actividades físicas y lúdicas.

Trataremos lo relacionado con los tipos de programas de animación y estudiaremos las tipologías de clientes, sus necesidades y deseos. Daremos a conocer los diferentes materiales lúdicos, juegos y equipos empleados dentro del ámbito del turismo, entre otros saberes esenciales.

Regístrate en animación turística en Sena Sofía Plus

Los interesados en este programa de formación titulada del SENA, siguiendo una serie de sencillos pasos, podrán registrarse e inscribirse en la carrera técnica  Animación Turística, desde el portal web Sena Sofía Plus, donde deberán completar los datos solicitados y podrán seleccionar la oferta que más les convenga, teniendo en cuenta su ubicación geográfica, disponibilidades de tiempo, entre otras limitaciones previas que puedan entorpecer el proceso formativo.

Dentro de los requisitos solicitados, el aspirante debe poseer el nivel educativo de básica secundaria aprobado, es decir el noveno grado como mínimo. Entre los aspectos actitudinales y motivacionales se requiere que el aspirante sea respetuoso con el entorno, dispuesto al trabajo en equipo, con liderazgo, discreto, tolerante, responsable, puntual y creativo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *