Estudia armado de piezas de marroqueria en cuero  y otros materiales afines en Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), por medio de su plataforma digital Sena Sofía Plus, ofrece completamente gratis, el curso de Armado de piezas de marroqueria en cuero y otros materiales afines, el cual tendrá una duración de 60 horas de formación académica.

Este programa especial del SENA será desarrollado bajo la modalidad educativa presencial, por cuanto los aspirantes deberán elegir el centro de formación que más les convenga, teniendo en cuenta su ubicación geográfica, capacidad de movilización, entre otros aspectos que faciliten la inserción exitosa dentro del curso.

Vale destacar que, Colombia es ampliamente conocida debido a la calidad de sus productos elaborados en cuero, tales como carteras, bolsos, correas entre otros.  Teniendo en cuenta la oportunidad que ofrece ese sector, el SENA diseño una serie de cursos de marroquería en cuero y otros materiales afines, con la finalidad de capacitar personas para los diferentes proceso productivos que implica este tipo de labres.

Aprende el arte de trabajar con el cuero en el SENA

La Entidad posee ofertas académicas que atienden a las diversas actividades que van desde la obtención y tratado del cuero, pasando por el diseño y manufactura de los productos de marroquinería, donde el armado de piezas en cuero y otros materiales constituye una fase que es la atendida por el presente curso especial de capacitación del SENA.

Durante el curso el aprendiz contará con excelentes asesores que les acompañarán en cada una de las etapas del proceso formativo, a fin de brindarle la mejor capacitación, pero sin quitarle el papel protagónico que tiene el aprendiz dentro de su proceso de enseñanza aprendizaje.

El participante SENA en el desarrollo del curso perfeccionará sus habilidades para el corte de piezas a mano, la selección de materiales a usar, los procedimientos y artículos que le permitirán llevar a cabo la labor de ensamblaje de piezas, con la calidad y el cuidado que cada una debe tener atendiendo a los principios del diseño y otros.

Los aprendices de este curso especial del SENA, a lo largo de su proceso formativo podrán desarrollar una serie de habilidades que les capacitarán para armar artículos en cuero y otros materiales afines, de acuerdo con las órdenes de producción, ficha técnica y muestra física.

Detalles de las ofertas académicas en Sena Sofía Plus

Quienes deseen obtener mayores detalles de este curso deben ingresar al portal web Sena Sofía Plus, para conocer acerca del perfil de ingreso exigido por el SENA, los lugares donde será ofertado el curso, horarios, disponibilidad de cupos, entre otras informaciones de interés para el aspirante.

En cuanto a los requisitos, el SENA no requiere de un nivel educativo en particular, sin embargo los interesados deben poseer la Carta de presentación expedida por la comunidad; y cumplir con el trámite de selección definido por el centro de formación seleccionado al momento del registro en el portal Sena Sofía Plus.

Este curso, perteneciente a la línea diseño del SENA, prevé otorgar el título “Curso especial en Armado de piezas de marroqueria en cuero y otros materiales afines habilidades” a los aprendices que logren aprobar todas las actividades evaluativas que establece el SENA dentro del diseño curricular del programa. La referida credencial puede ser descargada por los aprendices directamente desde el portal web Sena Sofía Plus.

Con la mencionada certificación de competencias que le otorgará el SENA, el aprendiz adicionalmente contará con el respaldo y la credibilidad que le confiere el ser egresado de una de las instituciones educativas de Colombia con mayor prestigio a nivel nacional e internacional, debido a la calidad e idoneidad de sus programas de formación y capacitación para el empleo decente y/ el emprendimiento.

Si estás interesado en el presente curso, debes ingresar a Sena Sofía Plus para registrarte y posteriormente, siguiendo una serie de sencillos pasos completar la información que te será solicitada para la formalización de tu inscripción.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *