Estudia Confección Industrial en Sena Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) te brinda la oportunidad de estudiar la carrera técnica confección industrial, la cual será desarrollada durante 24 meses de formación académica, distribuidos en dos grandes etapas de capacitación una teórica o etapa lectiva y otra etapa práctica o productiva, para dotar de mayores competencias al egresado de este importante plan de capacitación al trabajo, disponible a través de Sena Sofía Plus.

Es por ello que debemos saber que el programa confección industrial fue creado por el SENA con la finalidad de brindar al sector productivo de confección, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo prevé ofrecer a los aprendices una buena formación en las tecnologías de la producción de confección y otras que correspondan a esta importante sector productivo.

Con este programa de formación, el aspirante estará en capacidad de determinar los recursos de producción en confecciones, programar los procesos de confecciones, basándose en los presupuestos, en las órdenes de producción y/o pedidos, al tiempo que sabrá aplicar la tecnología existente a todos los procesos preliminares y a los productos de tintorería y de estampación.

SENA fortalece área de diseño

Esta carrera forma parte de la línea de diseño del SENA y le permitirá a al participante optar al título de tecnólogo en confección industrial, una vez que haya logrado adquirir  y aprobar todas las competencias previstas en el diseño de esta oferta curricular.

Entre las habilidades y destrezas que desarrollará el aprendiz de confección industrial del SENA tenemos que aprenderá a administrar el personal de producción en confecciones, buscando el cumplimiento de los objetivos de producción; estará en capacidad de aplicar la tecnología a procesos y productos de estampación y acabados, tendiente al cumplimiento de los pedidos.

Contará con las habilidades que le permitirán controlar la ejecución de las órdenes de producción de acuerdo con las metas de productividad establecidas;  determinará  recursos de producción en confecciones, según requerimientos; y sabrá formular proyectos de investigación con base en problemáticas sociales, culturales o productivas.

El participante aprenderá a planear los procesos en la industria del vestuario con base en el plan maestro de producción, entre otras competencias transversales que le dotarán de una excelente formación integral para su óptimo  desempeño dentro de la sociedad y del mundo laboral.

Entre las referidas habilidades, el participante sabrá producir textos en inglés en forma escrita y oral; comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva, además de promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza y sus entornos.

Sena Sofía Plus portal de acceso a los programas SENA

Los interesados en alistarse dentro de esta carrera de formación titulada del SENA podrán registrarse e inscribirse a través del portal web institucional Sena Sofía Plus, donde deberán suministrar la información solicitada, en cuanto a datos personales, formación educativa previa, entre otros datos de interés.

En Sena Sofía Plus también podrás conocer mayores detalles de las distintas ofertas que te presenta el SENA para acceder a la carrera técnica confección industrial, que por ser ofertada bajo la modalidad educativa presencial, el aspirante al momento del registro, deberá seleccionar el centro de formación que más le convenga, según sus posibilidades de tiempo, lugar geográfico u otras.

Respecto a los requisitos de ingreso que exige el SENA para este programa, tenemos que el aspirante debe poseer el nivel académico de media académica aprobado, además deberá aprobar la prueba de aptitud y conocimiento que le será aplicada en el centro de formación SENA seleccionado a través del portal Sena Sofía Plus.

Vale destacar que, la confección industrial soporta a un importante sector de mercado mundial, que día tras día genera numerosos empleos, por eso te invitamos a que profesionalices tu ejercicio laboral o a que te inicies en el mundo del campo textil, alistándote a esta oferta académica entrando al portal web Sena Sofía Plus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *